Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | ROLAND GARROS

'Beto' Martín abandona lesionado en el partido que le medía a Benneteau

Martín dice adiós al torneo parisino por culpa de una lesión cuando el partido iba 5-1 para el francés Bennetau

El catalán 'Beto' Martín ha tenido que decir adiós a la presente edición de Roland Garros después de que una lesión en la espalda haya provocado su abandono cuando tan sólo se habían disputado 24 minutos del encuentro que le medía ante el francés Julien Benneteau y el marcador registrase un 5-1.

Una lesión muscular en la espalda ha sido la responsable del adiós de 'Beto' Martín en la que ha sido su mejor actuación en Roland Garros. El barcelonés había dejado por el camino a Andy Roddick, Dieter Kindlmann y Olivier Rochus y tenía una buena ocasión de prolongar su andadura en París ante Benneteau, número 95 en la clasificación mundial. Unos problemas físicos que aparecieron en los primeros compases del choque. El barcelonés cedía el 'break' en el tercer juego y con 3-1 y 0-15 en el marcador demandó la asistencia del fisioterapeuta Martín, campeón júnior en París en el 96, demandó la aparición del fisioterapeuta. Aunque el tratamiento al tenista barcelonés, que en primera ronda se había beneficiado de la retirada de Roddick, no ha dado resultado. El barcelonés, que volvió a recibir la asistencia del fisio en el descanso, prolongó su agonía hasta el 5-1. Luego se rindió a la realidad. Los problemas en la espalda le impedían servir. Llegó el abandono lo que convirtió a Benneteau en el primer tenista local que alcanza los cuartos de final desde que lo hiciese Grosjean en 2002.

El tenis español pierde una nueva opción de buscar un hueco en cuartos de final después de la derrota ayer de Robredo ante Ancic. Rubén Ramírez Hidalgo, ante Ljubicic, y Rafael Nadal también buscará en la jornada de hoy su clasificación.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.