Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "No será un fin de semana fácil"

Fernando Alonso se ha mostrado confiado en conseguir este fin de semana su tercera victoria consecutiva en el circuito de Silverstone

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se ha mostrado "confiado" en poder encadenar este fin de semana en Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña, un tercer triunfo consecutivo ya que este debe ser un trazado propicio para su R26, como quedó demostrado en los entrenamientos realizados hace unos meses en este mismo circuito.

"Fuimos rápidos en nuestros últimos entrenamientos en Silverstone y sabemos que las características del circuito son favorables al R26. No hay ninguna razón para pensar que no estaremos delante", ha indicado Fernando Alonso en declaraciones al web de la escudería, recogidas por Europa Press. Respecto a los rivales, el asturiano ha apuntado a los Ferrari, "que serán fuertes igualmente, como los McLaren si mantienen su competitividad de Mónaco". "No será un fin de semana fácil, pero estoy seguro que podremos luchar por la victoria", ha subrayado al respecto.

Además, Alonso tiene plena confianza en el resultado que le pueden dar en tierras británicas los neumáticos Michelin, que "eran muy buenos cuando hemos probado en Silverstone hace dos meses". "Estoy por tanto confiado: deberían ser los más fuertes este fin de semana. Pero necesitamos rodar, esperar y juzgar las condiciones de pista antes de hacer pronósticos", ha indicado. Y es que el vigente campeón del mundo y actual líder del Mundial consideró que "en las últimas carreras, hemos visto la jerarquía evolucionar entre el primer día de entrenamientos y la carrera". "Es necesario por tanto ver de que manera la pista cambia, y cuál será el rendimiento de los neumáticos el domingo", ha añadido. Respecto al cambio en el pilotaje con respecto a años anteriores en Silverstone, un "circuito difícil para los pilotos", el asturiano ha manifestado que es debido a la "utilización de los motores V8 con respecto a los V10 del año pasado".

"Hay muchas curvas rápidas en Silverstone, y aunque los coches de este año tienen menos potencia, tienen ventaja de adherencia gracias a los neumáticos más blandos. Esto significa que vamos mucho más rápido en curva, y que la primera parte de la vuelta se negocia ahora a fondo. Es la mayor diferencia que hemos notado hasta ahora entre los motores V8 y V10", ha dicho.

En lo que respecta a los reglajes en su R26 para esta carrera, Alonso considera que "es necesario que tenga un poco de todo" en un trazado que tiene "dos caras". "Es un circuito rápido al principio de vuelta, después es más sinuoso y lento al final. Es un trazado que muestra diferencias entre los buenos y los malos coches", ha apuntado. Finalmente, Alonso ha destacado el ambiente especial que se vive en Silverstone, donde los "fans británicos tienen no solamente una verdadera pasión por la F1, sino también un gran conocimiento del deporte". "Hay por tanto una buena relación entre los espectadores y el público en el circuito y, seguro, se trata un poco también de una carrera en casa para nosotros. La fábrica de Enstone está a una media hora del circuito y los miembros del equipo vendrán a vernos", ha comentado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.