Nadal vence al estadounidense Kim y Moyá y Ferrero caen eliminados
Rafael Nadal, número dos del mundo y vigente campeón de Roland Garros, ha ganado con absoluta comodidad al estadounidense de origen coreano Kevin Kim, 116 del mundo, por 6-2, 6-1 y 6-4, y se ha clasificado para la tercera ronda del torneo parisino.
El tenista español ha sumado su 55 victoria consecutiva sobre tierra batida, y se enfrentará en la siguiente ronda al francés Paul Henri Mathieu, que ha superado al también francés Florent Serra en tres mangas.
Después de que la lluvia obligara a aplazar el partido a esta mañana, Nadal se ha mostrado intratable ante Kim, repescado de la fase previa, a quien ha superado en 1 hora y 54 minutos. El estadounidense soñó con la sorpresa cuando contó con una bola para romper el servicio de su adversario en el tercer juego. No fue así y el espejismo se esfumó de un plumazo. Luego se puso en marcha la apisonadora Nadal que se anotó cinco de los seis juegos siguientes.
Tan sólo el susto vivido tras el tercer juego del último set, cuando Nadal requirió los servicios del fisioterapeuta, alteraron el placentero caminar del manacorí. No fue más que una falsa alarma, porque en nada pareció resentirse el tenis del segundo favorito del torneo.
Tommy Robredo fue el primero de los españoles en lograr hoy los octavos de final, al vencer al checo Lukas Dlouhy por 6-1, 6-4 y 6-2, para ahora se medirá con el croata Mario Ancic, que superó a Albert Montañés por 6-1, 6-2 y 6-4.
Moya y Ferrero, eliminados
Dos campeones de Roland Garros, Carlos Moyá (1998) y Juan Carlos Ferrero (2003) han caído hoy eliminados. A sus cerca de 30 años, el mallorquín tuvo el valor de reconocer que ahora ya será cada vez más difícil superar a un top-ten como el ruso Nikolay Davydenko, que le asestó un 6-1, 7-5 y 6-3. Para colmo al mallorquín le tocó jugar en la pista Suzanne Lenglen, un estadio que no es de su agrado, porque la pista es algo más lenta y allí ha encajado ya sus cuatro últimas derrotas en París. Su estado de ánimo quedó reflejado en las numerosas ocasiones en las que arrojó la raqueta contra el suelo hasta acabar rompiendo una de ellas en el tercer juego del segundo set. "Era un síntoma de rabia y de impotencia también, para intentar cambiar algo", comentó después.
Juan Carlos Ferrero, por su parte, se encontró con la mejor versión de Gastón Gaudio, coronado en París en 2004. El Gato jugó un partido increíble de seguridad defensiva, agazapado en el fondo de la pista y soltando su revés con una gran destreza para ganar por 7-5, 7-5 y 7-6 (7).
No obstante, el de Onteniente dilapidó opciones de victoria, pues sirvió para ganar el primer set, y también el segundo, donde desperdició dos oportunidades para adjudicárselo con 5-2 y saque. Ferrero levantó tres bolas de partido en el desempate e incluso tuvo una para llevárselo, pero el juego y los aciertos estuvieron de parte de Gaudio, magistral hoy. Además cayeron, Fernando Verdasco ante el argentino Juan Mónaco, Nicolás Almagro ante el estadounidense James Blake (8) y Albert Montañés ante el croata Mario Ancic (12).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.