_
_
_
_
_
Crónica:Fórmula 1 | GP de Mónaco
Crónica
Texto informativo con interpretación

Alonso logra su primer Gran Premio de Mónaco

El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault) ha conseguido su cuarta victoria de la temporada y segunda consecutiva, al imponerse esta tarde en el Gran Premio de Mónaco, séptima prueba del campeonato del mundo de Fórmula Uno. El colombiano Juan Pablo Montoya, de la escudería McLaren, ha terminado la carrera en segunda posición, seguido en tercer lugar por el británico David Coulthard (Red Bull). Alonso aumenta su ventaja al frente de la clasificación del mundial, que ahora es de 21 puntos sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari), que ha quedado quinto.

Más información
"Una maniobra inaceptable"

Alonso ha conseguido el primer triunfo de su carrera en el circuito de Montecarlo, séptima prueba de la temporada en la que nunca había subido al podio, tras aguantar el asedio de Kimi Raikkonen (McLaren) durante toda la carrera hasta que el finlandés rompió su motor en la vuelta 49.

La carrera, como suele ser habitual, fue muy accidentada y dejó seis abandonos, entre ellos los de tres pilotos, Raikkonen, Mark Webber (Williams) y Jarno Trulli (Toyota), cuando marchaban en posiciones de podio. Raikkonen salió muy fuerte desde el principio y en la segunda vuelta ya se deshizo del australiano Webber, que partía desde la segunda plaza, demostrando que la escudería británica había mejorado mucho en este séptimo Gran Premio gracias a la nueva suspensión delantera.

El piloto finlandés, que adelantó a Webber en una zona del circuito complicada, fue el único capaz de seguir el ritmo de carrera del asturiano, a la espera de poder superarlo en la parada de boxes y sabiendo que el circuito urbano de Montecarlo apenas deja opciones de adelantamiento. No obstante, la primera parada no supuso ningún cambio en la

carrera y Alonso, que entró dos vueltas después de Raikkonen, salió por delante del finés. Después de la primera entrada en el pit-lane las cosas volvían a estar como antes: con el líder del mundial cabeza de carrera y el de McLaren apretando por detrás.

A partir de entonces, el piloto de Renault se dedicó a conservar su ventaja e intentar que los numerosos doblados no perjudicasen su camino hacia el segundo triunfo consecutivo de la temporada. Las cosas se pusieron mucho más de cara para el asturiano cuando en las vueltas 48 y 49 Webber, tercero el año pasado en Mónaco, y Raikkonen, ganador en 2005, rompían el motor de su monoplaza abandonando la carrera.

Por detrás, Montoya y Barrichello aprovecharon la coyuntura para colocarse segundo y tercero, respectivamente. Sin embargo, una maniobra ilegal del brasileño en el 'pit-lane', al que sancionaron y el posterior abandono de Trulli dejaba la plaza de podio a Coulthard. El británico, que no lograba subir al cajón desde el Gran Premio de Japón en el año 2003, confirmó con una gran actuación en carrera las buenas sensaciones que su Red Bull había dejado en la calificación.

Por otra parte, Jenson Button (Honda) y Michael Schumacher (Ferrari) protagonizaron la cara y la cruz en Montecarlo. El británico hizo de nuevo otra carrera para olvidar, perdido en mitad del pelotón. Mientras, el alemán, que partía desde el pit-lane después de perder su pole por la sanción de los comisarios, logró remontar hasta la quinta posición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_