Rubalcaba garantiza "tolerancia cero contra el dopaje"

La ministra Cabrera insiste en que el Gobierno llevará "hasta el final la lucha" contra las drogas en el deporte

Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior

Mercedes Cabrera, ministra de Educación

En declaraciones antes de comparecer en la Comisión de Educación del Congreso, la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha recordado que "hasta que se demuestre lo contrario hay una presunta inocencia" de las personas arrestadas, a los que se les ha incautado un millar de dosis de anabolizantes, esteroides y hormonas, además de un centenar de bolsas de sangre. Además, la ministra ha reconocido que este caso puede dar una "mala imagen" al deporte español que "está en un momento muy importante y positivo".

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha pedido esta mañana la colaboración de todos para hacer del ciclismo "un deporte limpio" que no esté "herido de muerte", y defendió la necesidad de aplicar "la tolerancia cero" con el dopaje. Lissavetzky ha asegurado que no le ha sorprendido la operación policial de ayer, porque desde su departamento "estamos trabajando de forma coordinada con la Guardia Civil". También ha pedido que, tras esta operación, "no se desanimen los deportistas ni aquellos que aman el deporte" porque está convencido de que las prácticas de dopaje no son algo común en España.

Jean-Marie Leblanc, director del Tour de Francia

Jean-Marie Leblanc, director del Tour de Francia, ha afirmado que hace falta "tiempo y serenidad" antes de comentar la detención del director deportivo del equipo Liberty por un presunto caso de dopaje. "Es pronto para hacer declaraciones, espero a conocer los detalles de lo sucedido. Yo he vivido en mis propias carnes los juicios prematuros y sé el daño que pueden hacer. Los periodistas siempre quieren ir más deprisa que los organizadores".

Fulgencio Sánchez (presidente de la Real Federación Española de Ciclismo)

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEG), Fulgencio Sánchez, aseguró esta mañana que con el dopaje "el ciclista es la primera víctima" porque, "en la mayoría de los casos, él no sabe que es exactamente lo que el médico le está dando". Sánchez dijo, en declaraciones a Radio Nacional, que la Federación apoya la nueva Ley del Deporte, precisamente porque es necesario defender "la salud del ciclista, que es la primera víctima del dopaje".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS