Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Rosicky se aleja del Atlético

El equipo español no ha presentado al Borussia una garantía bancaria y el club alemán ya maneja otras ofertas

El traspaso del internacional checo Tomas Rosicky al Atlético de Madrid está en peligro debido a que el club español no ha presentado una garantía bancaria al Borussia Dortmund y el equipo alemán se niega por ello a aprobar el traspaso.

La llegada del checho debía ser, junto al fichaje del argentino Agüero, las bases sólidas en las que asentar el nuevo proyecto rojiblanco para la temporada 2006-2007, después de que el año anterior pudiese calificarse de fracaso.

"El tema parece liquidado", dijo el gerente del Dortmund, Hans Joachim Watzke, en declaraciones que publica hoy el diario "Westfalischen Rundschau". Pese a que el Atlético y el Dortmund se han puesto de acuerdo sobre el coste del traspaso, que estaría en torno a los 9 millones de euros, los alemanes están considerando otras ofertas.

"Hay ofertas suficientes, aunque Tomas tiene sus propias ideas", explicó Watzke. El Dortmund necesita vender a Rosicky para poder financiar los posibles fichajes de los delanteros Alexander Frei, del Stade Rennes, o Nelson Valdez, del Werder Bremen.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.