_
_
_
_
CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Horrach abre la cuenta española en un final espectacular

El ciclista del Caisse D'Epargne consigue la victoria tras una maratoniana escapada, mientras Basso sigue líder

Joan Horrach (Caisse D'Epargne) logró la primera victoria española en el Giro 2006 al rematar una maratoniana escapada que nació en los primeros kilómetros de la jornada y que tuvo un final espectacular debido a las caídas de los italianos Sella y Mori.

Joan Horrach (Caisse D'Epargne) logró la primera victoria española en el Giro 2006 al rematar una maratoniana escapada que nació en los primeros kilómetros de la jornada y que tuvo un final espectacular debido a las caídas de los italianos Sella y Mori.

Horrach, que logra así el triunfo más importante en su carrera profesional, fue el más astuto en la última parte pues, una vez que Sella y Mori fueran alcanzados debido a sendas caídas, demostró sangre fría y dejó que los corredores que iban con él descubrieran sus cartas.

El primero fue el veterano corredor italiano Belli, le siguió otro italiano, Baliani, más tarde el rodador holandés Engels y finalmente Horrach dio un latigazo a falta de medio kilómetro y sorprendió a sus compañeros de aventura que se dedicaron a marcarse entre sí.

Los 171 kilómetros fueron recorridos por Horrach en 3 horas, 55 minutos y 53 segundos. Tras él llegaban Engels y Sella, luego varios corredores intercalados y a más de cinco minutos el pelotón de los primeros de la general que comanda el italiano Iván Basso (CSC) seguido del español José Enrique Gutiérrez a 2:48 minutos.

Próxima jornada

Mañana se disputará la decimotercera etapa, entre Alessandria y La Thuile, de 218 kilómetros y el alto de San Carlo, catalogado de primera y cuya cúspide se encuentra a tan solo media docena de kilómetros de la línea de meta.

La jornada no termina en alto, pero como si lo fuera. Hasta pie de puerto el terreno es plano, por lo que la zarabanda entre los primeros de la general no llegará hasta bien entrada la etapa, prácticamente hasta el inicio de la subida de 10 kilómetros, con pendiente máxima del 15% y una media del 9,8%.

Joan Horrach celebra su primera victoria en una de las grandes pruebas por etapas.
Joan Horrach celebra su primera victoria en una de las grandes pruebas por etapas.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_