_
_
_
_
_
Crónica:Tenis
Crónica
Texto informativo con interpretación

Nadal bate a Monfils y será el rival de Federer en el Masters Series de Roma

El tenista mallorquín busca superar el récord de Vilas con 53 triunfos seguidos en tierra batida

El español Rafael Nadal, número dos mundial, ha derrotado al francés Gael Monfils, por 6-2 y 6-2, en una hora y 17 minutos, y será el rival del suizo Roger Federer, número uno, en la final del Masters Series de Roma, donde intentará igualar el récord del argentino Guillermo Vilas con 53 triunfos seguidos en tierra batida. La del domingo será, además, la tercera final del año en la que se enfrentarán Federer y Nadal, con victoria del español en las dos anteriores: Dubai (superficie rápida) y Montecarlo (tierra batida).

Más información
Nadal gana a Henman y se clasifica para cuartos de final
Nadal se supera ante Moyà
Nadal sigue su asalto al récord de Vilas
Nadal, en semifinales tras vencer a González en dos 'sets'

El duelo entre Nadal y Monfils, ambos con 19 años (tres meses mayor el español), ha resultado un monólogo del manacorí ante un rival al que ya había batido en Montecarlo 2005 y que, este año, en su primera aparición en el torneo romano se ha convertido en la revelación.

Aunque entre ambos hay tan sólo tres meses de diferencia, la calidad tenística entre uno y otro es abismal a favor de Nadal. Esto aunque Monfils (número 35 mundial) es un jugador de golpes interesantes, con potencia, aunque a veces alterna fallos claros y demasiadas dobles faltas.

Errores no habituales

En este partido lo ha evidenciado ante Nadal y el francés ha salido a correr todas las bolas y a devolverlas como fuera, esperando que el español fallara. Se ha producido, especialmente, en los primeros compases del partido, en los que el manacorí se ha ido a un cómodo 3-0.

Nadal vencía fácil en el marcador sin poner en juego su selección de golpes, pero cometía errores no habituales en él. Monfils, a los 22 minutos de partido, ha logrado su primer juego (3-1). Pero el set se ha ido rápido, y sobre saque del francés, del lado del ganador este año en Dubai, Montecarlo y Barcelona, por 6-3.

La segunda manga se ha iniciado con la primera ruptura del partido de Monfils sobre Nadal. Su ventaja ha durado sólo hasta el siguiente juego, pues el español se ha desquitado después. Una nueva rotura en el sexto (4-2), ha dejado ya al manacorí en la frontera de anotarse el partido. Algo que Nadal ha hecho nuevamente en el noveno juego e, igualmente, sobre el saque del rival. Ahora le espera, una vez más, Federer y la ocasión histórica de igualar el récord de 53 triunfos consecutivos sobre tierra batida en poder del mítico Guillermo Vilas. De momento, está a sólo uno.

Rafael Nadal celebra su victoria en las semifinales del Masters de Roma ante el francés Gael Monfils.
Rafael Nadal celebra su victoria en las semifinales del Masters de Roma ante el francés Gael Monfils.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_