Ferrer se convierte en el primer cuartofinalista tras su victoria ante Ferrero
David Ferrer, octavo cabeza de serie, se erigió en vencedor del duelo español que le enfrentó a Juan Carlos Ferrero, undécimo preclasificado, al imponerse por 1-6, 7-6 (5) y 6-3, en los octavos de final del Masters Series de Montecarlo. Ferrer se convierte así en el primer jugador que alcanza la ronda de cuartos de final, en la que se medirá al vencedor de la eliminatoria entre el suizo Roger Federer (1) y el monegasco Benjamin Ballert. El de Jávea aprovechó su mayor agresividad y su menor número de errores no forzados para hacerse con la victoria en un partido que por calidad bien pudo recordar a los disputados en las rondas finales de Roland Garros.
Estaba avisado Ferrer de que no iba a ser un compromiso fácil el que le medía ante Ferrero. Los precedentes entre ambos jugadores siempre se habían decidido en el tercer set y la buena imagen mostrada por el de Onteniente en Montecarlo, con cómodas victorias ante Tursunov y Chela, así lo aventuraban.
Ferrer solventó el primer set en sólo 24 minutos y por un concluyente 6-1. El de Jávea tan sólo cometió cinco errores no forzados y aprovechó las ocasiones de rotura de las que dispuso (2/3). De todas maneras, el mejor Ferrero de la temporada no estaba dispuesto a vender fácil su derrota. Luchó por la opción de la remontada en un segundo set donde hasta en tres ocasiones diferentes llegó a contar con un break de desventaja.
Tampoco supo aprovechar la oportunidad cuando llegó a contar con una ventaja de 3-1, aunque si que sacó a relucir su mayor experiencia en el desempate en el que se decidió la segunda manga. Un tie-break al que se llegó después de que Ferrer, más impreciso en esta manga aunque igual de agresivo, desaprovechase su servicio cuando contaba con 5-4 para anotarse el partido.
Balleret
El encuentro parecía abocado a decidirse por pequeños detalles y en esos demostró ser más decisivo un Ferrer que aprovechó su oportunidad de break en el segundo juego del set, después de que Ferrero no hubiese hecho lo propio en el inicial con las dos oportunidades con las que contó.
Tampoco aprovechó el valenciano las dos nuevas oportunidades de que gozó en el séptimo juego y Ferrer aguardó su siguiente servicio, después de contar con su primera bola de partido en el octavo juego, para conseguir su tercera victoria en tres sets en el torneo y alcanzar los cuartos de final.
Una ronda que ya alcanzó la pasada temporada y que en la presente edición le podría medir a Roger Federer. Para ello el suizo deberá superar a Balleret, en lo que sería la revancha de las semifinales vividas en Miami donde el helvético se impuso de forma clara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.