_
_
_
_
_
FÚTBOL | Real Madrid

Fernando Martín: "Habrá elecciones cuando sea el mejor momento"

El presidente del club madridista apela a la unidad para cimentar el futuro del equipo

El presidente del Real Madrid, Fernando Martín, quiso hoy recordar sus primeros 50 días de mandato remitiendo una carta a todos los aficionados a través de realmadrid.com en la que, entre otras cosas, asegura que el club tiene una "economía saneada" y confirma la próxima reunión de la Junta Directiva para el 26 de abril, al tiempo que destaca el provecho que sacó de la reunión con los futbolistas el pasado 9 de abril y garantiza que se celebrarán las elecciones "cuando sea el mejor momento".

"Se cumplen cincuenta días desde que, a propuesta de Florentino Pérez, y con la aceptación unánime de la Junta Directiva, accedí a la presidencia del Real Madrid (...). Me reitero en lo que dije aquel primer día. Es más, hoy tengo más ilusión si cabe por trabajar para este club al que tanto quiero. Es un deber que afronto con una responsabilidad máxima", expresó.

El mandatario se congratuló de que en estas siete semanas ha tenido "el privilegio de representar al club en actos muy importantes", pero recalca la "labor que no se ve": "La tarea que venimos desarrollando dentro del club. He mantenido reuniones diarias con los directores generales, con quienes hemos planificado y organizado la actividad cotidiana de la entidad".

"He dedicado muchas horas al diseño del nuevo proyecto deportivo, con el inestimable apoyo de los técnicos de la casa. Han sido 50 intensos días de dedicación permanente y exclusiva hacia nuestra entidad. Durante todo este periodo he mantenido contactos regulares con la mayor parte de los miembros de la Junta Directiva, a todos los cuales les informaré cumplidamente en la reunión que he convocado para el próximo día 26", confirmó.

Encuentro positivo

Asimismo, Fernando Martín explicó que "curiosamente", quizá la que ha sido su "decisión más controvertida, la ya famosa reunión con los jugadores tras el empate ante la Real Sociedad, ha sido hasta ahora una de las más provechosas". Así, destaca que aquella reunión "organizada conjuntamente con Emilio Butragueño y Juan Ramón López Caro", le ha "servido de mucho". "Porque quería saber, de primera mano, cuál era su opinión y querían saber la mía", expresó. "Así lo hicimos, hablando con libertad, diciendo qué pensamos cada uno, y sobre todo, cómo podemos ayudarnos. En ellos encontré un elevado sentido de la responsabilidad, un elogiable espíritu autocrítico ante los resultados conseguidos y un compromiso por seguir peleando hasta el final. Si ellos cumplen sus obligaciones profesionales con el club, éste sabrá siempre corresponderles", recalcó.

De esta forma, dejó claro que siempre estará "al lado de los jugadores en los momentos que personalmente juzgue como más delicados o críticos". "Con unidad y trabajo podemos salir fortalecidos de las situaciones difíciles", dijo.

La faceta deportiva, el talón de Aquiles

Por otra parte, reconoce que "en los últimos años la consecución de éxitos deportivos ha sido el talón de Aquiles del club", recalcando que en el resto de las áreas (económica, social, infraestructuras) "la situación es inmejorable". Así, tras elogiar la labor de Florentino Pérez, recalca que la entidad tiene una "economía saneada, un logro trascendental para un equipo que en sus 104 años de existencia, ha vivido la mayoría de ellos con deudas". "Tenemos la situación financiera más robusta de cualquier club de fútbol del mundo, lo que garantiza nuestra solvencia y es la base primordial de nuestra independencia. Este club es y será siempre de sus socios, nunca será una Sociedad Anónima", afirmó.

Además, de alabar el equipo humano de la entidad, asegura que en la parcela deportiva ya se están "sentando las bases para configurar un nuevo proyecto que permita alcanzar éxitos contundentes y continuados en el futuro". "En ello estamos trabajando a diario, en silencio y muy esperanzados. Puedo deciros que al Real Madrid quieren venir los mejores jugadores y que a las grandes figuras del madridismo que ahora tenemos, se unirán otras, seguro. Entended que no puedo decir más, porque la discreción es una virtud esencial en un mercado de ámbito mundial, tan sensible y competitivo como lo es el futbolístico. Pero seréis los primeros en conocer nuestras decisiones", dijo.

Serenidad, unidad y responsabilidad

Así, tras garantizar que se celebrarán las elecciones "cuando sea el mejor momento", reiteró su convicción de que "ésta es la hora de la serenidad, la unidad y la responsabilidad de todo el madridismo, para defender con todas nuestras fuerzas el inequívoco capital de nuestro club y cimentar un sólido futuro". "A ello me debo y en ello pondré todas mis energías para consolidar este proyecto ilusionante. En la construcción de ese futuro os garantizo que nadie tiene más ganas que yo de consolidar y renovar ese equipo brillante y triunfador que será siempre el Real Madrid. A todos os convoco en esta gran tarea. ¡Hala Madrid!", concluye la carta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_