Crónica:Baloncesto | EuroligaCrónica
i

El Barcelona elimina al Madrid en la Euroliga

El equipo catalán se enfrentará al CSKA de Moscú

El Barcelona completó el cuarteto de la fase final de la Euroliga, que se disputará los próximos 28 y 30 de abril en Praga, después de imponerse por 76-70 al Real Madrid en el tercer encuentro de los cuartos de final continentales, que también proporcionaron un billete para luchar por el título al Maccabi Tel Aviv israelí.

Los barcelonistas decantaron el partido de su lado después del descanso y el próximo 28 de abril se enfrentarán en semifinales al CSKA Moscú ruso, el único equipo que ha resuelto los cuartos de final en dos partidos con sendas victorias frente al Efes Pilsen turco.

El conjunto azulgrana se impuso el pasado 4 de abril en el primer encuentro de la serie por 72-58, perdió el segundo el 6 de abril en pista madridista por 84-78, cayó el domingo pasado en pista propia, pero en choque correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga ACB (66-69) y, finalmente, salió vencedor del desempate continental en el cuarto derbi ante los blancos en el plazo de nueve días.

Más información

Asimismo, el Maccabi Tel Aviv derrotó por 77-73 al Olympiacos griego en el tercer partido de su eliminatoria particular, disputado en el Nokia Arena de la capital telaviví. Los macabeos se adelantaron con un 87-78 en el primer asalto de la tanda, cayeron por 76-70 en el siguiente, disputado en cancha helena, y lograron el billete para la fase final en un final muy apretado contra el conjunto griego.

La formación dirigida por Pini Gherson será el rival del Tau Vitoria, que firmó su pase el miércoles en el Pabellón OAKA de Atenas gracias a un 71-74 sobre el Panathinaikos, que se adelantó en la serie con un 84-72, cedió el desempate en Vitoria (85-79) y cayó contra pronóstico en el tercer lance de la eliminatoria.

Lo más visto en...

Top 50