_
_
_
_
Crónica:Baloncesto | Euroliga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Barcelona elimina al Madrid en la Euroliga

El equipo catalán se enfrentará al CSKA de Moscú

El Barcelona completó el cuarteto de la fase final de la Euroliga, que se disputará los próximos 28 y 30 de abril en Praga, después de imponerse por 76-70 al Real Madrid en el tercer encuentro de los cuartos de final continentales, que también proporcionaron un billete para luchar por el título al Maccabi Tel Aviv israelí.

Los barcelonistas decantaron el partido de su lado después del descanso y el próximo 28 de abril se enfrentarán en semifinales al CSKA Moscú ruso, el único equipo que ha resuelto los cuartos de final en dos partidos con sendas victorias frente al Efes Pilsen turco.

El conjunto azulgrana se impuso el pasado 4 de abril en el primer encuentro de la serie por 72-58, perdió el segundo el 6 de abril en pista madridista por 84-78, cayó el domingo pasado en pista propia, pero en choque correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga ACB (66-69) y, finalmente, salió vencedor del desempate continental en el cuarto derbi ante los blancos en el plazo de nueve días.

Más información
Proeza del Tau

Asimismo, el Maccabi Tel Aviv derrotó por 77-73 al Olympiacos griego en el tercer partido de su eliminatoria particular, disputado en el Nokia Arena de la capital telaviví. Los macabeos se adelantaron con un 87-78 en el primer asalto de la tanda, cayeron por 76-70 en el siguiente, disputado en cancha helena, y lograron el billete para la fase final en un final muy apretado contra el conjunto griego.

La formación dirigida por Pini Gherson será el rival del Tau Vitoria, que firmó su pase el miércoles en el Pabellón OAKA de Atenas gracias a un 71-74 sobre el Panathinaikos, que se adelantó en la serie con un 84-72, cedió el desempate en Vitoria (85-79) y cayó contra pronóstico en el tercer lance de la eliminatoria.

El pívot italiano del FC Barcelona Fucka disputa un rebote con Felipe Reyes  y Hamilton, del Real Madrid, durante el tercer y definitivo partido de los cuartos de final de la Euroliga.
El pívot italiano del FC Barcelona Fucka disputa un rebote con Felipe Reyes y Hamilton, del Real Madrid, durante el tercer y definitivo partido de los cuartos de final de la Euroliga.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_