_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Rally de Córcega

Dani Sordo, tercero, consigue en Córcega su segundo podio

Sebastien Loeb gana su tercer rally consecutivo

El piloto español Dani Sordo (Citroen) ha terminado tercero el Rally de Córcega, tercera prueba del Mundial, con lo que consigue el segundo podio de su carrera y se afianza en la tercera plaza de la general, dominada sin contestación por su compañero de equipo, Sebastien Loeb, que ha ganado los tres últimos rallies de los cinco disputados esta temporada.

Más información
Sordo, tercero tras la segunda etapa

Loeb, campeón del mundo los dos últimos años, ha estado acompañado en el podio por el español y por el finlandés Marcus Gronholm (Ford), vencedor en las dos primeras pruebas de la temporada, Montecarlo y Suecia. Loeb se ha adjudicado las tres siguientes, con lo que suma 23 victorias parciales, sólo tres menos que el récord absoluto de triunfos, que ostenta el ya retirado Carlos Sainz.

En la tercera jornada del rally el interés se ha centrado en ver si Dani Sordo era capaz de subir por segunda vez consecutiva al podio, toda vez que fue segundo en el rally de Cataluña. El piloto cántabro ha despejado pronto las dudas, pues aunque en el primer tramo de la jornada se ha mostrado conservador, lo que ha permitido reducir distancias al finlandés Mikko Hirvonen (Ford), en el segundo casi ha sentenciado el logro. En este tramo, Sordo ha marcado el mejor tiempo de los participantes y ha alejado a Hirvonen casi definitivamente.

Por lo que a la clasificación general se refiere, Loeb aumenta su ventaja con respecto a Gronholm a 11 puntos, mientras que Dani Sordo se asienta en la tercera posición con 20.

El Citroën de Sordo, durante la disputa de uno de los tramos de hoy.
El Citroën de Sordo, durante la disputa de uno de los tramos de hoy.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_