_
_
_
_
_
FÚTBOL

Leo Franco: "No fue penalti"

El portero del Atlético señaló que para él no fue penalti la acción de Perea sobre Iriney en el partido de ayer ante el Celta

El portero argentino del Atlético de Madrid, Leo Franco, señaló que para él no fue penalti la acción de Luis Perea sobre Iriney en el partido de ayer ante el Celta de Vigo que el árbitro Lizondo Cortés finalmente decretó como pena máxima.

"La verdad es que creo que todos lo vieron. No fue penalti. En las decisiones arbitrales no hay que meterse mucho. Cuando lo mandó repetir..., nada, en un principio me enojé un poco, pero había posibilidades de que sacara más tarjetas y traté de calmar a la gente, y también al colegiado", apuntó el argentino, que blocó el primer lanzamiento de Baiano.

El cancerbero, además, asegura que él no acostumbra a hablar de los colegiados, cuyas decisiones han perjudicado a los rojiblancos "al menos en los últimos cuatro partidos".

Más información
Síndrome Bianchi

"Soy de los que piensa que no hay que hablar de los árbitros. Resignación e intentar dar la vuelta a esta situación", esa es su receta para superar esas decisiones. Sin embargo, Franco comentó que la plantilla estaba un poco hundida por la derrota de ayer, que les aleja del sueño europeo, aunque apela por ganar el domingo al Espanyol para volver a mantener la ilusión.

"El equipo se encuentra con el mal sabor de haber perdido el partido, pero con la mente puesta en conseguir los tres puntos en el campo del Espanyol. El objetivo es sumar los tres puntos en Montjuc porque ése es el camino que nos llevó a tener posibilidades. Tenemos que pensar de esta manera", recalcó.

Lo que no comparte el internacional argentino es que el equipo sufra un bajón en su juego. "Creo que los únicos encuentros no correctos fueron ante el Sevilla y el segundo tiempo en Cádiz, pero ayer fue un día muy parecido al que se le ganó a la Real.

Encerrona del Celta

"Era difícil jugar con un equipo, que tiene a nueve hombres defendiendo y Baiano arriba. Fue su planteamineto y le salió bien. Ayer el equipo hizo un partido correcto, creo que ha sido bueno, no tuvimos la fortuna que tuvimos ante la Real Sociedad", señaló.

"He tenido la experiencia de jugar por el descenso y por jugar por cosas importantes. El equipo se siente mucho más confiado que quizá hace dos meses, cuando se sacaban los partidos. Pienso que se están creando oportunidades. A veces, tenemos la fortuna de meter esa ocasión, depende de cada partido", apuntó.

Por último, eludió pronunciarse sobre la actuación de Mateja Kezman, que no se ejercitó hoy por tener permiso del club, tras quitarse la camiseta y arrojarla al suelo tras una decisión arbitral. "No lo vi mucho porque estaba con el colegiado pidiendo explicaciones, pero cada uno reacciona de una manera diferente", explicó

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_