Alonso: "Que Schumacher intente dormir tranquilo"
El asturiano cree que puede hacer un buen papel en Australia, aunque piensa que el circuito favorece a Ferrari
Fernando Alonso (Renault) que afronta el Gran Premio de Australia, tercera prueba del campeonato, como líder del mundial, piensa que ésta es una carrera diferente a las del resto del año. "Australia ha sido una carrera siempre muy diferente a las del resto del año, no sé si es porque era la primera de la temporada y siempre había muchas sorpresas o por las características del circuito, que son muy peculiares, frenadas y aceleraciones, con variantes", comentó Fernando Alonso en Albert Park.
"No creo que vaya a ser muy representativo, pero sí que va a ser una carrera muy importante para coger puntos y acabaríamos este paseo fuera de Europa con una buena cantidad de puntos y cuando lleguemos a carreras más normales, tener un buen colchón", siguió explicando el campeón del mundo. Sobre el circuito urbano que rodea el lago de Albert Park dijo que le gustaba, aunque precisó: "No es de los preferidos, pero tampoco me disgusta, es divertido, sobre todo por la gente. El ambiente que hay en el Gran Premio es siempre muy bueno y todos los fans y todas las gradas llenas aquí en Australia le dan un sabor especial, muy caluroso".
Uno de los objetivos para esta tercera prueba del mundial es intentar hacer una buena crono. "En Bahrein, en la vuelta buena, bloqueé los frenos y en Malasia tuvimos el problema con la gasolina. De momento hemos tenido dos 'cronos' que no han sido buenas para nada, por tanto hay que mejorar. Yo tengo que mejorar, el equipo también y tenemos que hacer una crono sin problemas y ver qué resultado podemos hacer".
"Este circuito", añadió, "es favorable para los neumáticos Bridgestone y podemos ver a los Ferrari aquí muy fuertes, y de ser así tendríamos que estar preocupados para el resto del año. Imola, Indianápolis y Suzuka son circuitos en los que siempre ellos han ido bien, y espero que en los circuitos que antes eran Bridgestone se conviertan en una cosa igualada". Sin embargo, añadió el asturiano: "Aquí tenemos unos neumáticos nuevos de Michelin, un paso adelante y creo que vamos a estar a la altura". También indicó en la conferencia de prensa que "de motor no tenemos nada nuevo, son los mismos motores que teníamos en Bahrein y Malasia de reserva y son los que han montado ahora con la misma especificación de los anteriores y hasta Nurburgring no tendremos ninguna novedad".
Alonso continuó explicando que "la nueva mejora para el motor la probó la semana pasada Kovalainen en el circuito Paul Ricard y la seguiremos probando éstas semanas que vienen y a ver si para Nurburgring (7 de mayo) está lista o incluso para Imola (23 abril) para Fisichella y en cuanto a la aerodinámica la semana próxima vamos a probar también algo en Francia, pero nada grande".
Prosiguió señalando que "cada evolución suele ser importante en todos los equipos y ya conocemos las evoluciones de McLaren en los últimos años, que siempre empezaban la temporada regular y luego acaban dominando, quizás son mas temibles las evoluciones de Mclaren que las de los demás equipos, y veremos aquí qué paso han dado adelante y eso nos sirve para ver que todos los equipos están trabajando fuerte y no podemos relajarnos ni un minuto".
Que duerma tranquilo
Sobre las declaraciones realizadas ayer por Michael Schumacher a la prensa australiana, en las que dudaba de la capacidad de Alonso en los duelos rueda contra rueda, se limitó a decir: "que le queden dudas, no hay por qué despejar las dudas a los demás, te las tienes que despejar a ti mismo y hacer el mejor trabajo posible y ganar muchas carreras, como él ha ganado. Cuando has ganado 85 carreras, o las que haya ganado, ya no quedan dudas a nadie y si a él le quedan dudas de mí, que intente dormir tranquilo".
Señaló que tiene las mismas ganas de siempre. "Todas las que puedo. Cada vez que llego a un Gran Premio intento preparar el fin de semana para clasificarme bien, para luego tener opciones en carrera y este fin de semana va a ser lo mismo, sin tener en cuenta lo que ha pasado la semana pasada". "Quizás", añadió, "cuando te retiras tienes más ganas en la carrera siguiente para recuperar los puntos perdidos, pero después de Malasia y los ocho puntos conseguidos, tampoco tengo muchas mas ganas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.