Segunda derrota consecutiva de Memphis ante unos Nets imparables
Los Grizzlies no pudieron con los de Nueva Jersey, que suman diez victorias seguidas
El alero Richard Jefferson y el escolta Vince Carter volvieron a ser, junto con un gran juego de equipo, decisivos para que los Nets de Nueva Jersey ganasen por 86-74 a los Grizzlies de Memphis y sumasen su décimo triunfo consecutivo. Los Nets igualan así la marca de los Heat de Miami, que el año pasado también llegaron en dos ocasiones a los 10 triunfos consecutivos. El español de los Grizzlies Pau Gasol volvió a ser el líder de su equipo con 21 puntos (9 de 17 en tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal), 8 rebotes y 4 asistencias.
Diez de diez
Jefferson aportó 27 puntos y 9 rebotes y Carter consiguió 23 tantos para que los Nets lograsen empatar su mejor racha en lo que va de temporada, después de los 10 triunfos consecutivos conseguidos entre el 16 de diciembre y el pasado 8 de enero. Además, se trata de la victoria número 20 en los últimos 23 partidos que han disputado en su campo.
El pívot serbio Nenad Krstic sumó 14 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones, convirtiéndose en el jugador decisivo en defensa para los Nets, que se consolidan como líderes de la División Atlántico. El base Jason Kidd dirigió el juego de equipo de los de Nueva Jersey al repartir 12 asistencias, además de capturar 5 rebotes y anotar 5 puntos.
Mejor físicamente
Los Nets estuvieron mucho mejor físicamente que los Grizzlies, apenas sin tiempo para descansar después de haber jugado la noche anterior ante los Supersonics, pero que sin embargo nunca se entregaron. Los de Memphis sufrieron la segunda derrota consecutiva después de haber ganado siete partidos seguidos y se quedaron con la tercera anotación más baja en lo que va de temporada.
Gasol, que la noche anterior había anotado 44 puntos en 46 minutos (su mejor marca individual y de equipo) declaró que "ha sido un partido muy complicado porque físicamente no estábamos recuperados del esfuerzo de la pasada noche y cuando logramos la adaptación, los Nets ya se habían puesto con demasiados puntos de ventaja".
No obstante, el jugador catalán reconoció que "aparte de nuestro cansancio, los Nets están muy fuertes con su juego". "Los 44 puntos de la pasada noche forman parte del pasado y ahora lo único que me preocupa es volver a recuperar el camino del triunfo", añadió Gasol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.