_
_
_
_
_
FÚTBOL

Salgado reconoce que en el Madrid "se han permitido cosas que no se debían consentir"

El defensa asegura que no le preocupan en absoluto los rumores que le sitúan fuera del equipo

Michel Salgado, defensa del Real Madrid, declaró hoy que no le preocupan en absoluto los rumores que le sitúan fuera del equipo la próxima temporada y dejó claro que le quedan cuatro años más de contrato con el conjunto blanco. "Cada año estoy en la lista de nominados. Si fuera por eso llevaría siete años fuera del Real Madrid. Mi futuro lo tengo claro: tengo cuatro años más de contrato aquí y sigo jugando a fútbol. Es el club el que debe decidir. No sólo ha venido Cicinho, sino muchos laterales. No estoy molesto porque ya no me preocupa nada de lo que se pueda decir", declaró en conferencia de prensa.

Más información
Valdano: "Es hora de que el Madrid haga una revolución deportiva"
Benítez: "Está claro que me quedo en el Liverpool"

Además, destacó que no ve a sus compañeros como rivales en ese puesto de lateral derecho, sobre todo a Cicinho, quien llegó el pasado mes de diciembre. "A Cicinho y a Diogo no los veo como rivales, sino como compañeros que luchan por conseguir objetivos junto a mí. No estoy frío. Estoy como estoy. No culpo a nadie de nada", destacó.

Tampoco quiso pronunciarse sobre el futuro entrenador del equipo, todavía una incógnita. "Es un problema del club. Ahora mismo sólo estamos centrados en el final de temporada. No nos preocupa ni el baile de entrenadores ni de jugadores. Ya estamos acostumbrados".

"Es algo que siempre pasa aquí. Lo único que queremos es jugar lo más tranquilos posibles. López Caro, y lo han dicho muchos futbolistas, ha hecho un gran trabajo y logró que la plantilla trabajara intensamente y a un gran nivel. Todos hemos dejado claro que su trabajo era importante para este equipo", agregó.

Por otro lado, Michel Salgado se mostró rotundo a la hora de afirmar que la culpa de llevar tres años sin ganar títulos no es sólo de los futbolistas del conjunto merengue. "La culpa es de todos en el club. Siempre se culpa a los jugadores pero hay muchas más cosas. Si no hubiéramos permitido algunas cosas nos habría ido a todos mucho mejor. Con el presidente nuevo lo que debemos hacer es apoyarle y dejar al margen los errores del pasado. Un equipo de fútbol no puede permitir cosas que se han permitido aquí. Debemos hacer borrón y cuenta nueva, acabar este año y empezar de cero".

Fallos en decisivos

Respecto a la temporada actual, destacó dos momentos decisivos que dejaron al equipo sin dos de tres títulos. "Fallamos en los partidos importantes, sobre todo en el de ida de Copa del Rey contra el Zaragoza. No venía a cuento. Cuando nos recuperamos llegó el Arsenal en la ida y ahí perdimos la eliminatoria. El trabajo en líneas generales ha sido bueno pero la ansiedad, tras estos tres años malos, ha perjudicado".

El lateral derecho destacó la tremenda ilusión que le hace el Mundial de Alemania del próximo verano. "No sé por qué si eres suplente en un partido parece que eres el único. Salí de una lesión y de seis partidos he jugado en tres. No tengo problemas en la selección. El seleccionador confía en mi y el Mundial es clave en mi vida".

Por último, y a modo de cierre, respondió claramente sobre la polémica por la manera de celebrar el gol de su equipo contra el Mallorca en Liga de Iván Helguera, Raúl y él mismo cuando estaban en el banquillo.

"Llevo siete años aquí y es la primera vez que el partido lo pierden tres jugadores que han estado en el banquillo. No tengo nada más que decir".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_