_
_
_
_
_
Crónica:FÓRMULA 1 | Gran Premio de Bahrein
Crónica
Texto informativo con interpretación

Schumacher no puede con Alonso

El piloto español gana el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada tras un espectacular duelo con el alemán de Ferrari

El primer Gran Premio de Fórmula 1 del Mundial, disputado en el circuito de Bahrein, lo ha ganado Fernando Alonso (como el año pasado) sobre el asfalto y los mecánicos de Renault fuera de pista. El alemán Michael Schumacher (Ferrari), líder durante toda la carrera, se ha visto sobrepasado por el español en la segunda y ultima parada en boxes, a tan solo 17 vueltas del final.

Alonso demostró ayer, durante los entrenamientos, tener el coche más competitivo de la parrilla, pero no logró pasar del cuarto lugar, por detrás de Schumacher, Felipe Massa (Ferrari) y Jenson Button (Honda), al pasarse de frenada. Peor suerte tuvo Kimi Raikkonen (McLaren), que ha salido hoy último después de romper el eje de suspensión trasera de su coche (hizo un trompo y a punto estuvo de volcar) y quedar descalificado a la primera de cambio.

Tremenda salida de Alonso

La salida de Alonso ha sido espectacular. Ha adelantado a Button, que partía a su lado en la parrilla de salida, y luego ha dejado atrás a Massa para colarse en la estela de Schumacher. A partir de ahí se han alternado las vueltas rápidas del alemán y del español, que estaba tan atento a alcanzar a su rival como a salvar las acometidas de los que venían por detrás. A punto ha estado por cierto Massa de llevarse por delante a Alonso en la sexta vuelta; al tratar de adelantarle se ha salido de la pista, con la suerte de que el español le ha visto venir y ha logrado esquivarle; el brasileño ha tenido que entrar en boxes.

Las primeras vueltas han servido a Schumacher para ir marcando los mejores tiempos y ampliar su distancia sobre Alonso, aprovechando que su coche iba ligero, con poca gasolina. En la 15ª ha entrado el alemán en boxes, cediendo temporalmente el liderato a Alonso. Por detrás, Raikkonen iba ascendiendo puestos, desde el 22º y último al noveno.

La clave, en los 'boxes'

Alonso ha hecho su primera parada en la vuelta 19ª, y ha regresado a pista por detrás de Schumacher y de Juan Pablo Montoya (McLaren), líder de la carrera al no haber parado aún en boxes. Por detrás, el Renault de Giancarlo Fisichella sufría problemas técnicos y perdía posiciones progresivamente. Tras la parada de Montoya, la situación ha vuelto a ser la de antes: Schumacher primero, Alonso a su vera. La única novedad: Raikkonen, sin haber parado todavía, se colocaba tercero, marcando vuelta rápida. El finlandés ha apostado por hacer una sola parada, en concreto en la vuelta 30ª; después ha salido sexto.

Schumacher ha entrado en boxes a 21 vueltas para el final, dejando a Alonso el liderato y la responsabilidad de arañar el máximo tiempo posible. El alemán ha regresado a carrera tercero, y poco después, a 18 vueltas, ha parado Alonso. El español ha salido justo cuando pasaba Schumacher, que le ha aguantado la maniobra y le ha cerrado el adelantamiento. Pero Alonso se ha abierto en la curva y le ha pasado, colocándose en cabeza. Por detrás, Raikkonen, tercero, aguantaba los embates de Button, tercero.

A falta de ocho vueltas, Alonso tenía menos de un segundo de ventaja sobre Schumacher, siete veces campeón del mundo, con 84 victorias a su espalda. Se ha tenido que enfrentar entonces el español a los coches doblados; Alonso ha pasado a Tiago Monteiro, y poco después lo ha hecho el alemán, manteniendo la desventaja de un segundo. A cinco vueltas, Schumacher ha intentado por primera vez el adelantamiento; pero Alonso ha aguantado la posición y a la postre ha ganado la guerra de nervios y pilotaje.

El director del equipo Renault, Flavio Briatore, abraza a Alonso tras la carrera.
El director del equipo Renault, Flavio Briatore, abraza a Alonso tras la carrera.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_