_
_
_
_

Muere un montañero español en el monte Fuji

El montañero español Enrique Hevia murió el martes al despeñarse por una ladera del monte Fuji, en Japón, cuando emprendía el descenso con sus cuatro compañeros de expedición.

Hevia, de 40 años y natural de Madrid, resbaló en uno de los tramos helados y cayó por una pendiente de 700 u 800 metros, según ha informado un portavoz de la policía de Fujiyoshida, localidad al oeste de Tokio y situada al pie de la montaña.

Sus compañeros informaron a los servicios de rescate horas después de que ocurriera el accidente, en cuanto pudieron alcanzar la base del monte, puesto que la caída sucedió cerca de la cima. El cuerpo del montañero fue finalmente rescatado el miércoles a las 14.30 hora local (05.30 GMT) mediante una operación en la que fue necesario acceder al lugar en helicóptero. Según la policía nipona, Enrique Hevia murió como consecuencia de los golpes que sufrió en la caída.

La Embajada española en Tokio está en contacto con la familia del fallecido y ha comenzado a hacer los trámites para repatriar el cadáver. La expedición no informó a la comisaría de Fujiyoshida antes de emprender la subida, en contra de lo establecido por las autoridades debido al peligro que entrañan las vertientes heladas del Fuji en esta época del año.

Montaña sagrada

La ascensión del Fuji-san, según el respetuoso tratamiento que los japoneses dedican a su venerada montaña, es asequible para cualquier persona medianamente en forma durante el verano. Sin embargo, el resto del año las bajas temperaturas y el hielo convierten la travesía en todo un reto.

Con sus 3.776 metros, el Fujiyama es la montaña más alta del archipiélago japonés y es en realidad un volcán que registró su última actividad en enero de 1708. Domina con su forma cónica la isla de Hontsu, a unos 100 kilómetros al oeste de Tokio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_