_
_
_
_
TENIS | Torneo de Dubai

Nadal deja fuera a Henman y alcanza las semifinales

El tenista español Rafa Nadal sigue demostrando su mejoría y alcanzó las semifinales del torneo de Dubai, puntuable para la ATP y dotado con un millón de dólares en premios, tras deshacerse del inglés Tim Henman en dos sets, por 7-6 (7/1), 6-1. El manacorí, número dos del mundo, continúa afinando su puesta a punto de cara a los Masters Series de pista dura (Indian Wells y Miami), y pese a no haber podido competir por un problema físico en Rotterdam, a la cita asiática ha venido con fuerza y ya ha repetido el resultado de Marsella, en lo que es su segundo torneo tras su lesión de finales de 2005.

En esta ocasión, el jugador balear, segundo cabeza de serie, tenía un duro escollo en el veterano inglés Tim Henman, con el que nunca se había enfrentado y que en superficie dura es un rival a tener en cuenta, a pesar de que sus mejores años parecen haber pasado.

El tenista británico, que acudía a Dubai con una invitación, plantó cara a Nadal en la primera manga, para luego sucumbir sin problemas ante el mejor juego del español, muy certero con el saque (8 ''aces'').

De todos modos, el de Manacor rompió pronto el saque de Henman, que también tuvo sus opciones de rotura posteriormente, y se pudo situar con 5-3 a su favor teniendo hasta cuatro bolas de set con el saque del inglés.

Este no sólo las salvó sino que en el siguiente servicio aprovechó sus oportunidades para igualar a cinco. Al final, tuvo que ser la ''muerte súbita'' la que decidiese el vencedor del parcial y ahí estuvo arrollador Nadal (7/1).

A por la victoria

En la segunda manga, hubo menos emoción. El español se fue lanzado a por la victoria y con dos breaks cerró el encuentro con un contundente 6-1 para meterse en las semifinales donde se cruzará con el vencedor del duelo alemán entre Rainer Schuettler y Bjorn Phau, verdugo ayer de Andre Agassi, el último paso antes de llegar a una hipotética final donde le podría esperar el suizo Roger Federer, en el que sería su primer gran duelo de 2006.

"Estoy contento de cómo he jugado. Henman es un gran jugador, muy agresivo y cuando estaba ganando 5-3 no he aprovechado un 0-40 aunque luego he podido cerrar en el ''tie-break''", señaló Nadal al término del encuentro resaltando que se encontraba "bien y contento" tras superar su lesión en el pie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_