_
_
_
_
Real Madrid | Primera

La UEFA homenajea al Real Madrid en el 50 aniversario de la Copa de Europa

Leonart Johansson entrega unas 'Placas de Campeones' conmemorativas a los madridistas por su contribución a engrandecer el prestigio de la Copa de Europa, que este año cumple sus 50 aniversario

La UEFA rindió hoy un homenaje al Real Madrid y a 14 de los jugadores más emblemáticos de su historia por su contribución a engrandecer el prestigio de la Copa de Europa, que este año cumple sus 50 aniversario. El presidente de honor del club, Alfredo Di Stéfano, en su primera aparición pública tras superar sus problemas de salud, míticos como Gento, Marquitos, Santamaría, y Zárraga, además de Vicente Del Bosque, que no pudo acudir a la cita, recibieron hoy el reconocimiento, así como familiares de los fallecidos Villalonga, Carniglia, Miguel Muñoz y Héctor Rial en su nombre.

Más información
Fernando Martín: "Soy un socio al que le toca dirigir al Real Madrid"

De la actual plantilla fueron galardonados Raúl y Beckham, además de Zidane y Roberto Carlos, que no pudieron asistir al acto que se celebró en el Palco Presidencial del Santiago Bernabéu al no llegar a tiempo tras jugar ayer con sus respectivas selecciones.

El presidente de la UEFA, Leonart Johansson, junto al nuevo máximo mandatario del Real Madrid, Fernando Martín y el vicepresidente Emilio Butragueño, entregó unas 'Placas de Campeones' conmemorativas a los madridistas. Butragueño fue el encargado de presentar el acto, destacando su alegría por el regreso de Di Stéfano al estadio tras su enfermedad, y el honor que supone para los madridistas el reconocimiento.

"Esta competición es la mejor del mundo, y es un gran honor que nuestras leyendas recojan sus placas en este escenario de sus gestas y lugar emblemático", señaló. Igualmente, Fernando Martín reconoció su "orgullo y satisfacción" por el hecho de que la UEFA haya querido mostrar su reconocimiento al Real Madrid. "Antes de hablar como presidente, lo hago como socio, y sé lo que significa para millones de madridistas este torneo. Ganarlo significa que eres el más grande", dijo.

Por su parte, Lennart Johansson destacó algunos de sus momentos preferidos de la competición como "la final de 1960 ante el Eintracht, la volea de Zidane en 2002, posiblemente, el mejor gol marcado en una final de la Liga de Campeones". "Me hubiera gustado contar con los que ya no están como Villalonga, Carniglia o Miguel Muñoz. Y con Puskas, pero su estado de salud se lo impide", expresó recordando al ex futbolista húngaro, que también recibió este homenaje.

"Quiero agradecer a todos los que me han dado aliento con el problema que he tenido del corazón. Después de 50 años de la Copa de Europa es fabuloso poder contarlo. Estamos muy felices por nosotros y por el club", expresó Di Stéfano, emocionado por el reconocimiento.

Sudar la camiseta

Por su parte, Paco Gento reconoció que "siempre es un orgullo que te den un premio después de tantos años en el fútbol". "El Madrid se siente orgulloso y los veteranos se lo dedicamos también al nuevo presidente para ver si consigue buenas cosas", deseó. Sobre el equipo, consideró que es necesario que "todo se calme" y que "los jugadores suden la camiseta y que sepan que están en el mejor club del mundo". "Tienen que seguir la historia tan grandiosa que hemos hecho los demás.

Frente al Atlético de Madrid esperemos ganar para darle una alegría al nuevo presidente", deseó.. Además, Santamaría consideró que el galardón es "un reconocimiento al club" y espera que "sea una inyección para los próximos partidos". "No hay que pensar en el pasado, sino en el presente para buscar el triunfo dentro de tres y cinco días", dijo, pensando en Atlético y Arsenal.

"Es muy difícil analizar la situación cuando no estás dentro, pero yo me apunto a todo lo que sea para ayudar al Real Madrid. En estos momentos necesita ayuda y yo estoy dispuesto a todo. No creo que el problema esté en la comisión deportiva que se quiera crear", destacó, al ser cuestionado por las nuevas ideas de Fernando Martín.

"Seguiré peleando"

Finalmente, Raúl mostró su "orgullo" por estar rodeado de los veteranos. "Tengo que agradecer a la UEFA y a estos jugadores y entrenadores que engrandecieron la historia del Real Madrid, haberme inculcado el espíritu ganador que me enseñaron desde que llegué a la Ciudad Deportiva", expresó.

El capitán guarda magníficos recuerdos de "Amsterdam, el gol de París, la eliminatoria contra el Bayern o el partido de Glasgow", pero confía en que le "queden muchos más por recordar". "Seguiré peleando por conquistar más Copas de Europa, jugar más partidos y marcar más goles, pero siempre, por el bien del equipo. Ahora, nuestro siguiente objetivo en ganar en Londres y pasar a los cuartos de final", destacó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_