_
_
_
_
_
Crónica:Tau 92 - Joventut 72 | Cuartos de Final Copa del Rey | Crónica
Crónica
Texto informativo con interpretación

Splitter y Prigioni marcan el camino a la semifinal

Es Velimir Perasovic un entrenador para quien el orden y la concentración son básicos en el baloncesto. El balcánico sigue las directrices de Dusko Ivanovic y machaca a sus jugadores hasta en el último minuto de cada entrenamiento y quiere que lo lleven a cabo en cualquier circunstancia.

En los instantes iniciales del partido de los cuartos de final de la Copa del Rey lo ha conseguido. Resultado: 9-0 e los primeros tres minutos y los hombres del Joventut sin saber cómo anotar ni desde dentro del perímetro ni desde posiciones exteriores.

Más información
Directo: Así hemos contado el partido
Especial: Toda la información sobre la Copa del Rey

Para contrarrestar el buen hacer vitoriano Aíto García Reneses ha marcado una defensa presionante y los hombres del Tau se han atascado en ataque durante unos instantes. En ese momento ha emergido Tiago Splitter. El joven brasileño ha mostrado su calidad y sus recursos para anotar 7 puntos bajo la pintura en los primeros cinco minutos.

Pero cuando los verdinegros han puesto marcha de crucero ha llegado el momento de apretar aún más en defensa para el conjunto vasco. Para eso los vitorianos tienen a un auténtico gladiador como Pablo Prigioni, quien sabe apurar al máximo en cada jugada al base rival. Ha sido él quien ha comandado a su equipo para provocar seis pérdidas de balón de los badaloneses en el primer cuarto, para llevar a su equipo con una ventaja de 13 puntos (27-14) en los primeros diez minutos.

No obstante, García Reneses ha tomado buena nota y ha leído la cartilla a sus jugadores de cara al segundo período. De entrada, un parcial de 7-0 con el Rudy Fernández que se echaba en falta ha igualado el marcador hasta que los vitorianos han vuelto a aparecer en el partido.

Las armas del Tau

Tiene el Tau demasiado donde elegir como para frenarlo: la astucia de Prigioni, jugadores exteriores con peligro desde la línea de triples que saben cambiar y hacer penetraciones como Hansen, Erdogan, Sergi Vidal o Jacobsen y un pívot como Splitter que intimida en defensa con sus largos brazos y que tiene un manejo del balón notable para llevar a cabo el ataque.

No obstante, el club baskonista ha llegado al descanso con 44-36 gracias la intensa presión de los catalanes a toda cancha, aunque su máximo anotador, Rudy Fernández, se quedaba en los 9 puntos. Por el contrario, 16 puntos para Splitter y 12 para Prigioni y Erdogan.

Llega el descanso y el Tau sólo tiene 8 puntos de ventaja. Pues Erdogan se pone manos a la obra y clava dos triples. Otra vez el Joventut a rebufo. El tercer período se ha basado en la igualdad entre ambos equipos (62-55) sin que los de Badalona hayan reducido la ventaja a menos de 5 puntos a pesar de la mejoría de su juego interior en ataque y defensa.

En el último cuarto ha llegado el tiempo para que se lucieran los hombres del Tau: Splitter con un gran mate de espaldas con Bennet saltando junto a él, Hansen machacando el aro, David con un tapón y mientras la ventaja aumentaba hasta los doce puntos (71-59) a falta de 6:30. Desde ese momento, los hombres del Tau se han limitadoa controlar al partido con la mente puesta en la semifinal. Al final, 92-72, máxima ventaja del partido para el Tau.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_