El Unicaja Málaga presenta su candidatura al título en un partido cómodo
El equipo de Sergio Scariolo se impone por 74 a 64 al Gran Canaria y ya piensa en el Pamesa
El Unicaja Málaga ha superado con holgura al Gran Canaria en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto que se disputa en el Palacio de los Deportes de Madrid y se enfrentará el sábado al Pamesa Valencia por un puesto en la final. El equipo canario aguantó los dos primeros cuartos el empuje de los de Scariolo pero no le quedó otro remedio que rendirse ante un rival superior. El resultado final, 74-64.
El equipo insular tuvo un arranque pletórico. Anotó la primera canasta del choque, colocó un tapón a Cabezas y transformó un triple para colocar el marcador en 0-7 a los tres minutos. La reacción malagueña llegó de inmediato. Un 11-0 volteó el resultado y dio paso a un choque igualado y estudiado al milímetro por los dos entrenadores, Salva Maldonado y el italiano Sergio Scariolo.
ESPECIAL: Copa del Rey 2006 |
Un solo punto separó a andaluces y canarios al final del primer cuarto (17-16). El Unicaja centraba su juego de ataque en el internacional español Jorge Garbajosa, el puertorriqueño Daniel Santiago y el estadounidense Marcus Brown. Pero tras un segundo cuarto tan equilibrado y táctico como el anterior (36-35), el ritmo pertenecía a los canarios, liderados por Norris y Gonzalo Martínez. Y eso a pesar de que el Unicaja defiende el título con un bagaje de doce victorias y cero derrotas desde que empezó el año.
Punto de inflexión
Sin embargo, el Gran Canaria había empleado más esfuerzo físico para compensar la diferencia de kilos y centímetros y ésto cobró dimensión en el tercer cuarto. Los canarios sólo sumaron once tantos en todo el periodo. Los andaluces veintiuno. El tercer tramo supuso el punto de inflexión de la eliminatoria. Garbajosa, con 22 puntos, sentenció el partido y la clasificación malagueña para las semifinales.
La diferencia en el parcial, la iniciativa y el ritmo del choque dieron alas a los defensores del título, que se adueñaron del partido. El Unicaja jugó lo que restaba con los galones de campeón prendidos de la camiseta. El sábado se verá las caras con el Pamesa Valencia por un puesto en la gran final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.