Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Piterman destituye a Juan Carlos Oliva como entrenador del Alavés

El Alavés se encontraba en su mejor momento en la Liga y en dos días se enfrentará al Real Madrid

La destitución se produjo a la conclusión del entrenamiento que dirigió esta mañana en Ibaia, apenas un mes después de que el propio Piterman decidiera colocar a Oliva al frente del equipo en sustitución de Chuchi Cos.

El ya ex entrenador alavesista se incorporó el 9 de enero al banquillo babazorro y su primer partido como técnico, frente al Deportivo en Riazor, se saldó con victoria (0-2).

A continuación, aunque con derrota, el Alavés firmó una buen encuentro frente al FC Barcelona (2-0). Luego llegaría la primera victoria en casa de la temporada, ante la Real Sociedad (3-1), un empate en Getafe (2-2), y un nuevo triunfo en Mendizorroza ante el Málaga (3-2).

Tras esta última victoria, el Alavés está situado fuera de los puestos de descenso, en décimo quinta posición de la tabla, en vísperas de visitar el Santiago Bernabéu este sábado.

Los motivos se darán a conocer esta misma tarde en una comparecencia que tendrá lugar a las seis, pero en la que no estarán juntos presidente y entrenador. Dmitry Piterman será quien hable en primer lugar y a continuación comparecerá Juan Carlos Oliva.