_
_
_
_
FÚTBOL | Italia

Capello puntualiza sobre Franco: "Detesto todas dictaduras"

Capello asegura que en sus palabras sobre Franco se refería a la burocracia deportiva

El entrenador de la Juventus, Fabio Capello, aseguró que sus palabras sobre el dictador español Francisco Franco han sido tergiversadas y que él, que es un "moderado" e hijo de uno que estuvo recluido en un campo de concentración nazi, detesta las dictaduras, "sean de izquierdas o de derechas".

"Jamás he pensado en elogiar o simpatizar con las dictaduras, sean de derechas o de izquierda. Mi colocación política siempre ha sido moderada, lo que me ha permitido analizar los hechos históricos con objetividad y distanciamiento", afirmó Capello en declaraciones a la prensa italiana. El técnico juventino aseguró que no acepta la represión, la falta de libertad individual o de expresión y que por ello no comulga con las dictaduras, "sean del color que sean".

Capello, en el ojo del huracán por una frase suya sobre Franco considerada como un elogio del régimen franquista, aseguró que sus palabras han sido instrumentalizadas "según las ideas políticas" y agregó que quienes las han instrumentalizado no le conocen. El ex entrenador italiano del Real Madrid contó que su padre sobrevivió de manera milagrosa en un campo de concentración nazi. "Con respeto, recuerdo que mi padre me engendró tras regresar milagrosamente vivo de los campos de concentración nazi", subrayó Capello, dando a entender que jamás podrá comulgar con una dictadura.

El miércoles, tras el partido de Liga entre la Juventus y el Parma, Capello salió al paso de la polémica afirmando que con sus palabras sobre Franco sólo se refería a la burocracia deportiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_