Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | BARCELONA

Apelación mantiene la sanción a Ronaldinho

El Comité ha desestimado las alegaciones del Barcelona, por lo que el brasileño no podrá jugar este domingo frente al Valencia

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol, reunido este jueves en Madrid, ha desestimado las alegaciones presentadas por el Barcelona y mantiene la sanción de un partido a Ronaldinho, impuesta por Competición tras su expulsión por tarjeta roja directa en el partido de Copa del Rey ante el Zaragoza.

El club barcelonista ya había presentado alegaciones al Comité de Competición, al que también envió un vídeo con las imágenes de la discutida entrada del brasileño a Cani, aunque el comité mantiene que la prueba videográfica no desvirtúa el acta arbitral.

Ronaldinho, que el pasado domingo no jugó frente al Atlético de Madrid por acumulación de amonestaciones, tampoco podrá hacerlo ante el Valencia en la próxima jornada liguera, salvo que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) le conceda la suspensión cuatelar de la sanción.

Los servicios jurídicos del Barcelona presentarán en las próximas horas un recurso ante el CEDD contra la resolución del Comité de Apelación y solicitarán la suspensión cautelar del castigo.

El Comité Español de Disciplina Deportiva se reunirá este viernes a las cuatro de la tarde. El club azulgrana ha solicitado que "mañana se decida si se otorga o no la suspensión cautelar de la sanción al brasileño" para que, en caso de concederla, Ronaldinho pueda jugar ante el Valencia en Mestalla.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.