Clemente: "Soy racista de tontos y de malos"
El técnico del Athletic ha sido instado a contestar por escrito a la acusación de comportamiento racista por sus declaraciones a la conclusión del partido en el Camp Nou
El técnico del Athletic Club, Javier Clemente, que ha sido instado a contestar por escrito a la acusación de comportamiento racista por sus declaraciones a la conclusión del partido en el Camp Nou, añadió hoy una nueva 'perla' verbal afirmando que no es "racista de colores" de piel, pero sí "de tontos y malos".
"Con respecto a mi expediente, han remitido un dossier al que tengo que contestar por escrito. Cuando lo haga, dirán si voy a declarar o no, o si se mantiene abierto el expediente o se cierra", comenzó explicando Clemente, que volvió a negar que sea racista.
"Lo único que puedo decir en mi escrito es lo de siempre, que yo no he hablado ni de blancos, ni de negros, ni de amarillos, ni de azules. Luego, difícilmente puedo ser racista si no he hablado de nadie. Vuelvo a decir que yo he hablado de un hecho que ha sucedido y del que digo que es de ese tipo de gente, nada más. Pero no he hablado de colores, y por lo tanto no he hablado de racismo. Yo no soy racista", se reiteró.
Pero, en este punto, el de Barakaldo añadió: "Bueno, sí que lo soy un poco". "Atención, primicia. Soy racista de tontos, porque me caen fatal, y de malos, porque no me gustan nada. La raza lista me gusta más que la raza tonta. Hay negros listos y negros tontos; blancos listos y blancos tontos; indios listos e indios tontos; árabes listos y árabes tontos; vascos listos y vascos tontos. Hay de todo. Yo he tenido muchísimos jugadores negros, de color, y nunca he tenido ningún problema", manifestó.
Resignado
Por último, Javier Clemente se mostró resignado ante el posible desenlace de su caso. "El expediente seguirá su curso y harán lo que quieran hacer. Si andan mal de pasta, me sancionarán. Pero, comparar mi frase con la otra (en referencia a la que pronunció Luis Aragonés sobre el jugador del Arsenal Thierry Henry, que le costó una sanción económica al seleccionador español), clama al cielo. Pero, si hay que pagar, pues se paga", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.