La Audiencia admite a trámite la petición del Dépor de suspender el partido ante el Valencia
El Juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo decidirá mañana si se reanuda el encuentro
El encuentro de Copa del Rey entre el Deportivo de La Coruña y el Valencia se ha suspendido de manera temporal. El Juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional escuchará mañana a los representantes del Deportivo del club gallego y de la Federación Española de Fútbol para decidir si debe disputarse o no el miércoles lo que resta del encuentro, que fue interrumpido por el árbitro tras una agresión al linier.
Fuentes jurídicas informaron de que el Juzgado ha admitido a trámite, hasta escuchar a las partes, la medida cautelarísima de suspensión planteada por el club gallego, que decidió recurrir a la Justicia ordinaria una vez que las instancias deportivas rechazaron su petición de que no se celebrase el partido.
El juez ha citado a las partes a las 13.00 de mañana martes. El partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Valencia y el Deportivo quedó suspendido el 25 de enero en el minuto 44 de la primera parte, después de que uno de los jueces de línea recibiera el impacto de una moneda en la cabeza.
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió al día siguiente que el partido se reanude a puerta cerrada el miércoles 1 de febrero a las 22:00 horas.
El Deportivo recurrió esta resolución y pidió que se diera el encuentro por perdido al Valencia ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), que se declaró inhábil al considerar que la entidad deportivista no había agotado la vía disciplinaria y debía haberse dirigido antes al Comité de Apelación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.