Henin-Mauresmo, final femenina del Abierto de Australia
La belga Justine Henin-Hardenne silenció los gritos de la rusa María Sharapova, y con una victoria en dos horas y 26 minutos por 4-6, 6-1 y 6-4 alcanzó la final del Abierto de Australia por segunda vez en su carrera. Se enfrentará a Amelie Mauresmo, que se clasifica tras la retirada a mitad de su semifinal de Kim Clijsters por lesión.
Un revés paralelo inalcanzable sentenció la victoria de Henin ante Sharapova, la tercera en cuatro encuentros, pero la más importante de todas ellas, pues servirá a la jugadora valona para disputar la sexta final del Grand Slam de su carrera, en la que ha conseguido cinco títulos, el último de ellos en Roland Garros el año pasado.
El partido se disputó con el techo retráctil cerrado debido a los 42 grados, algo que debería haber favorecido a la ex campeona de Wimbledon, con un saque más potente, pero fue Henin la que sacó mayor provecho de este cambio. Sharapova soñaba con convertirse en la primera rusa que alcanzaba la final del Abierto de Australia, un objetivo que ha visto difuminarse dos años seguidos. En el 2005 cayó ante la que luego fue campeona, la estadounidense Serena Williams, después de disponer tres puntos de partido, y hoy desperdició un set de ventaja para proporcionar la mayor alegría a su padre Yuri, que una vez más vivió el partido al borde de un ataque de nervios desde la grada.
Clisters se lesiona y pasa Mauresmo
Kim Clijsters se torció un tobillo en el comienzo del sexto juego del tercer set contra la francesa Amelie Mauresmo, y la belga decidió retirarse de su encuentro de semifinales. Mauresmo dominaba el partido por 5-7, 6-2, 3-2 cuando Clijsters resbaló y se hizo daño en el tobillo derecho. Tras ser atendida en pista, y después de vendarle fuertemente la zona, intentó correr, pero decidió abandonar. La francesa se clasifica así para disputar la final del Abierto de Australia por segunda vez en su carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.