Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Barcelona

Rijkaard: "Hablar de Henry es una falta de respeto"

Rijkaard dijo no tener "ninguna opinión" sobre Henry cuando fue preguntado al respecto durante la rueda de prensa previa al partido ante el Zaragoza

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, considera "una falta de respeto" para los jugadores de la actual plantilla hablar del supuesto fichaje del delantero Thierry Henry para la próxima temporada, que prácticamente ya se da por hecho en algunos medios.

Rijkaard dijo no tener "ninguna opinión" sobre Henry cuando fue preguntado al respecto durante la rueda de prensa previa al partido ante el Zaragoza y que es "una falta de respeto" para sus jugadores hablar de la posible llegada del jugador francés del Arsenal.

"Yo prefiero hablar de los jugadores que tengo. Estoy muy contento con los jugadores que tengo ahora", concluyó el técnico holandés, que siempre se ha mostrado reacio a valorar a jugadores que figuran entre los objetivos del Barcelona para reforzar la plantilla.

Entre los jugadores del Barcelona, sin embargo, se suceden los elogios a Henry. Esta vez, fue el turno del mexicano Rafael Márquez, que comentó que el delantero del Arsenal es "uno de los mejores jugadores del mundo" y que sería "bienvenido" en el Barça.

"Tiene calidad para jugar en cualquier equipo y, si es aquí, mejor", añadió Márquez, quien, incluso, al cuestionado al respecto, dijo que, si Henry ficha por el Barça, habría "probabilidades" de que fuese suplente en algunos partidos por la "calidad" de la plantilla.

No especulará en Zaragoza

El técnico holandés, que pasó media temporada en el Zaragoza en su época de jugador, evitó hablar de revancha por aquella eliminación. "Históricamente nos han eliminado y es algo añadido, pero ahora es otro momento y no podemos vivir de la historia o el pasado", afirmó.

Sin embargo, advirtió que el Zaragoza es "un buen equipo que juega muy fuerte en su campo" y que los partidos que el equipo de Víctor Muñoz ha disputado ante el Bara, con el que ha empatado esta temporada en el Camp Nou (2-2), "siempre son complicados".

"Estamos avisados", añadió. Rijkaard, además, negó que su equipo vaya a salir a especular en Zaragoza y destacó que debe "entrar con la misma actitud" que en otros partidos, "como siempre", pero admitió que jugar una eliminatoria a doble partido es "diferente" a uno solo.

En este primer partido, no estará el defensa Carles Puyol, al que ha dado descanso por primera vez esta temporada ya que ha disputado "muchísimos partidos", ni el delantero Ludovic Giuly. El técnico ha hablado con ellos y, según dijo, ambos "lo han entendido".

La principal duda de la alineación del Bara está en la portería, donde es posible que juegue Víctor Valdés por primera vez esta temporada en la Copa del Rey, en la que Albert Jorquera jugó los dos partidos de la anterior eliminatoria ante el Zamora.

Rijkaard no aclaró quién jugará mañana, aunque avanzó que no puede considerarse a Jorquera "el portero de la Copa". "Es el segundo portero y hay posibilidades, pero dependerá de cada partido", dijo, añadiendo que "no significa que no tengamos confianza en Jorquera".

No ve imposible perder en la Liga

El entrenador del Barcelona, por otro lado, explicó que no ve imposible perder la Liga, tras ser cuestionado por la opinión de Johan Cruyff, que considera imposible que el Barça pierda su ventaja sobre Valencia y Real Madrid y que el único rival es el propio Barça.

Rijkaard dijo sonriendo que prefiere "no complicarse las cosas" y mantuvo que "mientras matemáticamente sea posible, se pueden perder 13 ó 14 puntos". "Nosotros tenemos que seguir trabajando como hasta ahora porque quedan muchísimos partidos", apuntó.

Además, comentó que no le sorprende lo que dice Cruyff, pero que el Barça no debe pensar que "ya está hecho", sino mantener la mentalidad "de querer dar una buena imagen" y "no fijarse" en la tabla. "Con esta mentalidad en cada partido no importa la ventaja".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.