El sueco Eriksson dejará la selección inglesa después del Mundial de Alemania
Su contrato finalizaba en 2008
El técnico sueco Sven-Goran Eriksson abandonará su cargo como seleccionador de Inglaterra tras el Mundial de Alemania 2006, que se jugará del 9 de junio al 9 de julio, tras llegar a un acuerdo con la Federación Inglesa de Fútbol para rescindir el contrato que unía ambos hasta 2008.
Esta decisión se produce días después de que un diario sensacionalista inglés publicara unas conversaciones privadas de Eriksson con un falso jeque árabe en las que criticaba a jugadores y clubes ingleses. Tras el revuelo organizado en Inglaterra, su federación de fútbol ha informado en un comunicado de que el director ejecutivo de este organismo, Brian Barwick, se reunió ayer lunes con el entrenador nórdico para finalizar su relación contractual. Eriksson había manifestado, sin embargo, su intención de seguir en el cargo hasta finalizar su contrato.
"La Federación Inglesa y Sven consideran muy importante aclarar su futuro. Y comunicamos la medida pensando en todos aquellos relacionados de alguna manera con el fútbol inglés", ha dicho Barwick.
"Se han producido muchas especulaciones durante las últimas semanas y meses, y era importante resolverlo todo ahora. Pero quiero darle las gracias a Sven y a sus ayudantes por su tremendo trabajo", agrega el comunicado.
Eriksson ha agradecido "el apoyo de jugadores y de la Federación, que es muy importante para tener éxito este verano". "Voy a trabajar apasionadamente en este empeño, y espero que nadie lo dude. Siempre he gozado del apoyo de los hinchas, y será fundamental de cara a Alemania", ha agregado.
Primer extranjero
El sueco llegó al cargo en 2000, convirtiéndose en el primer entrenador extranjero que se hacía cargo de Inglaterra en sus más de cien años de historia.
A pesar de estar muy valorado, en seis años bajo su mando la selección inglesa ha disputado el Mundial de Corea y Japón 2002, en el que no pasó de cuartos de final, y la Eurocopa de Portugal 2004, en la que alcanzó idéntica cota al caer en los penaltis ante los anfitriones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.