Cuatro estadios del Mundial de Alemania son "deficientes" en materia de seguridad
Alemania ha invertido más de 1,4 billones de euros en acondicionar los doce estadios de la Copa del Mundo, cuya celebración tendrá lugar entre el 9 de Junio y el 9 de Julio de este año
Stifting Warentest, la principal Institución independiente de información al consumidor de Alemania, ha asegurado que cuatro de los doce estadios que el país centroeuropeo ha elegido para la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol del próximo mes de Junio, muestran serias deficiencias en materia de seguridad. Dichos estadios, que tienen previsto albergar varios partidos de la competición, e incluso uno, el de Berlín, el partido final, son: Gelsenkirchen, Leipzig, Kaiserslautern y Berlín.
Especialmente, se alerta del estado de los campos de Gelsenkirchen y Leipzig, ya que muestran "una alarmante escasez" de puertas que permitan a los espectadores salir del recinto en caso de emergencia, bien sea por presencia de fuego o cualquier otro tipo de suceso. Mientras, del estadio olímpico de Berlín se critica su anillo de atletismo, por ser "peligroso durante una estampida". Así se describe en un artículo publicado en la revista que edita la organización.
Además, los otros ocho estadios presentan en mayor o menor medidas anomalías, aunque de menor nivel, por lo que su mejora en los próximos meses, hará que su acondicionamiento sea el idóneo.
Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador de Alemania 2006 ha desestimado estas recomendaciones y, en unas declaraciones que recoge la BBC, las califica de "oportunistas" y asegurar que Stiftung Warentest sólo busca "su propio beneficio".
Alemania ha invertido más de 1,4 billones de euros en acondiconar los doce estadios de la Copa del Mundo, cuya celebración tendrá lugar entre el 9 de Junio y el 9 de Julio de este año.
No es la primera vez que los estadios alemanes son mirados con lupa por parte de las autoridades futbolísticas mundiales. El estadio de Nuremberg vio como sus tribunas vibraban cada vez que los espectadores se movían más de la cuenta, mientras que en el estadio de Kaiserlautern saltó un pedazo del voladizo a causa del viento que cayó en mitad del terreno de juego, provocando un tremendo susto y un coste por reparaciones superior a los 16 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Principales altos cargos de Venezuela reaccionan al ataque de EEUU y captura de Maduro
Mapas del ataque de EEUU sobre Venezuela: objetivos, espacio aéreo y flota desplegada
Rusia ofrece “solidaridad” a Venezuela y exige a Estados Unidos que aclare el paradero de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































