_
_
_
_
_
NATACIÓN | Travesía Jávea-Ibiza

Meca cumple la cuarta parte de su reto

La prueba, que en principio se iniciaba ayer, fue pospuesta a esta mañana por las malas condiciones del mar

El nadador catalán David Meca, que a las 9.30 horas de esta mañana inició su travesía a nado entre Jávea Alicante) e Ibiza, lleva recorridos ya 25 kilómetros, la cuarta parte de los cerca de cien kilómetros que tiene previsto nadar en este reto.

Con el mar en contra y un fuerte oleaje, el campeón del mundo de larga distancia, está a punto de cumplir nueve horas de travesía a nado en un reto, insólito hasta el momento, en el que pretende unir la Península y las Islas Baleares.

Según fuentes de la asistencia técnica de la travesía, Meca se encuentra en perfectas condiciones físicas y psíquicas e, incluso, ha bromeado con los periodistas que le acompañan en este reto.

A partir de ahora, el nadador catalán se enfrenta ahora a las catorce horas de oscuridad en las que su fortaleza física y psíquica jugará un papel clave en la consecución de lo que él mismo ha definido como "el sueño de muchos años, una difícil aventura que aún nadie ha logrado".

Tres horas después de iniciar la travesía, Meca había recorrido quince kilómetros y, a pesar de que el mar estaba embravecido y tenía el sol de cara, su velocidad media era de cinco kilómetros por hora.

El nadador catalán David Meca comienza su travesía de 110 kms en el Mediterráneo desde Jávea a Ibiza.
El nadador catalán David Meca comienza su travesía de 110 kms en el Mediterráneo desde Jávea a Ibiza.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_