_
_
_
_

Los 'novatos' de los Raptors fuerzan a los Pistons pero no arrancan una victoria

Calderón salió como reserva y firmó una buena actuación en sus 35 minutos sobre la cancha

Cuando todo parecía que los Pistons de Detroit iban a conseguir una victoria fácil ante los Raptors de Toronto se encontraron con la inspiración de los jóvenes valores del equipo canadiense y al final debieron luchar al máximo para no ser la sorpresa negativa de la jornada de la NBA. Una vez más, los Pistons confirmaron que tienen todos los recursos para encontrar el camino del triunfo y eso fue lo que sucedió ante los Raptors, que fueron mejores en la segunda parte, pero el equipo de Detroit, con el base Chauncey Billups, magistral en los triples, venció por 113-106.

La victoria fue la octava consecutiva para los Pistons que se consolidan con la mejor marca de la liga (23-3) después de haber perdido sólo un partido en los últimos 11 disputados y dejar 11-1 como locales. Los Pistons también han establecido la mejor marca en toda su historia después de haberse disputado los primeros 26 partidos de la temporada.

"Hemos ganado, pero los Raptors nos demostraron que un partido dura 48 minutos", comentó Saunders. "Después de haber tenido 22 puntos de ventaja no se puede llegar al final presionados en el marcador".

A pesar de la derrota, la segunda consecutiva, los Raptors confirmaron que, con el alero Chris Bosh de líder indiscutible de su ataque, el base novato español José Manuel Calderón, de director del juego del equipo, y el novato dominicano Charlie Villanueva como Sexto Jugador, tienen por delante un futuro optimista.

"Hemos perdido el partido, pero el gran mérito y triunfo para nosotros ha sido el haber luchado hasta el final", declaró Calderón. "Perder por sólo siete puntos ante el mejor equipo de la liga y en su campo es algo que te da moral, aunque nos vayamos con una derrota". Calderón, que salió como reserva, jugó 35 minutos para anotar 5 de 7 tiros de campo, incluidos los tres primeros intentos que fueron buenos, repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes, recuperó tres balones, perdió dos y sólo cometió dos faltas personales.

"Estoy contento de cómo me salieron las cosas, aunque siempre te quedas molesto con la derrota, pero somos un equipo joven, en pleno aprendizaje y estamos seguros de que los triunfos van a llegar". Villanueva también brilló en los 18 minutos que estuvo en el campo al encestar 7 de 11 tiros de campo, falló un triple, y 2 de 2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, dio una asistencias y su problema volvieron a ser la faltas personales al cometer cinco.

Calderón intenta bloquear a Tayshaun Prince.
Calderón intenta bloquear a Tayshaun Prince.EP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_