_
_
_
_
FÚTBOL

Maradona, detenido por desacato tras disputar un partido benéfico en Brasil

El ídolo argentino discutió con diferentes autoridades y empleados de una aerolínea.- Fue puesto en libertad horas después

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona ha sido arrestado por desacato a la policía en el Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim, en Río de Janeiro. El ídolo argentino participó en una acalorada discusión con diferentes autoridades y empleados de una aerolínea tras perder el vuelo en que regresaría a Buenos Aires.

Maradona fue detenido por agentes de la Policía Federal y llevado a una sala del propio aeropuerto para ser sometido a un examen de sangre y verificar si estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Sin embargo, fue liberado pocas horas después y autorizado a regresar este mismo jueves a Argentina, según fuentes oficiales. "El comisario responsable del arresto abrió un proceso formal tras el interrogatorio, pero ya lo autorizó a salir de Brasil", dijo un portavoz de la Policía Federal.

El ex futbolista argentino participó anoche en Río de Janeiro de un partido de beneficencia organizado por el ex futbolista brasileño Arthur Antunes Coimbra "Zico" en el que tuvo una actuación destacada. Hoy tendría que estar en Buenos Aires para presentar un film.

El partido en que los dos mayores ídolos del fútbol en la década del ochenta jugaron juntos por primera vez atrajo a numerosos asistentes, entre ellos el seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira. Los aficionados que pagaron un kilo de alimento no perecedero para obtener un sitio en las tribunas aplaudieron y ovacionaron a Maradona con cariño y respeto, algunos incluso utilizando la camisa de la selección brasileña.

53 kilos menos

"Es un placer jugar con Zico, Júnior, Renato Gaúcho. Ellos siempre me trataron muy bien. Es un momento muy bonito de mi vida. Estoy satisfecho por poder disfrutar de un partido de fútbol con 53 kilos menos", dijo el jugador argentino. "Ya puedo morir feliz. Jugué con los dos mejores de todos los tiempos, Pelé y Maradona. Maradona es el dueño de esta fiesta", respondió Zico, que cedió la camisa número diez al argentino y prefirió jugar con la número cuatro.

Maradona, durante el encuentro benéfico en el que participaron Zico, Júnior y Renato Gaúcho.
Maradona, durante el encuentro benéfico en el que participaron Zico, Júnior y Renato Gaúcho.EP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_