_
_
_
_
FUTBOL | Atlético

Bianchi: "No quiero pensar que los jugadores argentinos son más inteligentes"

El entrenador del Atlético ironiza sobre sus jugadores

El técnico del Atlético de Madrid, Carlos Bianchi, manifestó hoy en rueda de prensa que no piensa marcharse antes de tiempo del equipo. Cuando se le preguntó por el cambio de sistema defensivo respecto al año pasado, donde el Atlético fue de los menos goleados, el preparador rojiblanco ironizó: "Lo que les pido es dificilísimo. Lo entendieron todos los equipos en los que he estado. No quiero pensar que los argentinos son más inteligentes que los jugadores de acá".

Carlos Bianchi fue cuestionado esta mañana sobre su continuidad, por la marcha del equipo que lleva siete partidos sin ganar. Al respecto, Bianchi manifestó que no piensa tirar la toalla: "Como jugador dejé el fútbol porque quise. Tengo un contrato y lo terminaré. No olviden que no vine aquí por dinero, sino por una apuesta de hacer las cosas bien en el Atlético".

El 'Virrey' declaró sentirse apoyado por la directiva: "En ningún momento me dijeron nada, ni se metieron en mi trabajo. No tengo ninguna presión". Sobre la racha de empates que llevan los colchoneros, seis en las últimas siete jornadas, el argentino quiso quedarse con la parte positiva: "Si nos adelantamos en los partidos es porque el equipo va a ganar y porque somos mejor que el adversario. Nadie se fija en eso. El problema es que al final no logramos ratificarlo".

Bianchi se mostró a la defensiva cuando se le preguntó por qué había cambiado el sistema defensivo cuando el año pasado, con Ferrando, el equipo fue uno de los menos goleados y además de utilizar la ironía, explicó el porqué de haber abandonado el sistema en zona: "Cada uno debe asumir sus responsabilidades. Cuando yo era jugador y defendían en zona me colaba entre los defensas y se quedaban mirándose sin saber de quién era la culpa. Yo prefiero que cada uno coja al suyo y sepa de quién es la responsabilidad si hace gol".

Balance y futuro

Bianchi habló del balance que se podía hacer de esta primera fase de la temporada en 2005: "¿El balance del año? No hay duda que estamos en deuda, pero hemos perdido puntos que son inconcebibles y que nos hubieran dejado en un puesto mucho más lógico".

Pensando en el futuro, Bianchi declaró tener "confianza en esta plantilla" y de cara al partido del jueves contra el Osasuna dijo: "Iremos a Pamplona sabiendo que son segundos y no me puedo poner a pensar en el pasado. Es un equipo con mucha personalidad, que sabe muy bien lo que quiere, que tiene un técnico que lleva cuatro años y que hizo un plantel a su medida".

Sobre la "sorprendente" clasificación del equipo navarro, Bianchi manifestó: "Vélez es más pequeño que Osasuna, es un barrio y salió campeón del mundo contra el gran Milán. Es cuestión de saber que en un campo de fútbol son once contra once, y ganará el que ponga más ganas. Es así de simple"".

Bianchi, el entrenador argentino del Atlético de Madrid, durante su conferencia de prensa de ayer.
Bianchi, el entrenador argentino del Atlético de Madrid, durante su conferencia de prensa de ayer.DIARIO AS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_