Figo: "Florentino no respetó el pacto de irnos juntos del Madrid"
Para el ex jugador del club blanco, los intereses económicos y comerciales están por encima del fútbol
El portugués Luis Figo, que este verano pasó del Real Madrid al Inter de Milán, sigue con una espina clavada por su marcha del club madrileño y afirmó que el presidente madridista, Florentino Pérez, no cumplió un pacto entre ambos de abandonar juntos el club (Pérez y él)"
"Llegamos juntos al Real, unidos por un mismo proyecto. Dijo que habíamos entrado juntos en el Bernabéu y que sólo juntos nos iríamos. En cambio, me he ido yo sólo. Creo en las cosas que se dicen. Pérez no ha mantenido su palabra, no ha respetado nuestro pacto", comenta Figo en entrevista al diario romano de información general "La Repubblica".
Figo, sobre las cosas que unen al Real Madrid y el Inter, señala: "Ambos son dos grandes clubes europeos. Cambian las personas, son distintos los protagonistas. Quizás no es posible realizar determinadas comparaciones. Puedo decir que estoy muy contento de estar aquí, como debo recordar siempre de haber estado bien en Madrid. Hasta un cierto momento". "Hace un par de años hubo un cambio (en el Real Madrid), ha cambiado la filosofía que guiaba las decisiones y las relaciones. Se hicieron cada vez más importantes los intereses económicos, las estrategias comerciales", añade Figo.
El jugador internacional portugués indicó que, pese a llevar poco tiempo en el Inter y por tanto no poder emitir un juicio más amplio, el propietario del club, Massimo Moratti, le "conquistó" haciéndole "comprender que era importante para los proyectos del equipo". De su contacto con el fútbol italiano, Figo indicó que "el inicio no fue simple": "Pero lo sabía. Debía recuperar una condición física que no se pide en el fútbol español, algo indispensable para adaptarme a este campeonato".
"(Roberto) Mancini (técnico Inter de Milán) ya me había advertido que en Italia todo es más difícil. He encontrado muy estimulante la idea de medirme con esta realidad. En Italia el fútbol es distinto. Aquí la primera preocupación es la de tener una buena organización en defensa, clubes grandes y pequeños. Después viene el ataque. Lo he verificado aquí, en San Siro, nadie te regala un metro de campo. En todos los equipos existe una gran preparación táctica", añade.
Figo confiesa que eso le gusta: "Para mí el equilibrio es un objetivo importante, requiere trabajo, aplicación. También si para uno, como yo, que juega en ataque las cosas no son fáciles. Siempre he visto y vivido el fútbol como una ciencia simple: lo que cuenta es la velocidad; en el pensar, en pasar el balón, en los movimientos".
El portugués, pese a los diez puntos de desventaja con el líder Juventus, sigue pensando en que es posible alcanzar a conjunto turinés ("si no lo pensásemos sería mejor irnos todos a las Maldivas"), pues señala que siempre ha jugado "sabiendo que el 'scudetto' se otorga tras el último encuentro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.