Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Helguera: "Es un orgullo seguir en el Real Madrid"

El centrocampista blanco ha cumplido uno de sus sueños: continuar vistiendo la camiseta del Real Madrid

Iván Helguera recalcó hoy en rueda de prensa su "orgullo" tras rubricar ayer el contrato que le unirá al Real Madrid por otras tres temporadas antes de salir corriendo para el hospital en el que su mujer, Lorena Casado, dé a luz a su primer hijo.

"Estoy encantado, llevo muchos años aquí y tenía ganas de quedarme. Es un orgullo seguir perteneciendo al Real Madrid", destacó el cántabro.

Helguera no se mostraba tan contento como ayer Casillas, pero no por no estar feliz por su continuidad sino por los nervios de su inminente paternidad. "Me tengo que ir a toda leche, estoy agobiado, sudando... no me preguntéis mucho", bromeaba.

Además no quiso hablar de números, de otras posibles ofertas ni de renuncias económicas por su renovación. "No es cuestión de quién ha tenido que ceder, no tiene importancia, lo importante es que me quedo en el Real Madrid", explicó.

"No podía mirar otra ofertas"

"No podía mirar otras ofertas porque la única que quería era la del Real Madrid", aseguraba, aunque reconociendo que hace unos meses llegó a tener serias dudas sobre su continuidad. "Ultimamente no las tenía, quizá hasta hace poco tiempo hasta el mes de noviembre, la primera vez que hablamos y me dijeron que sí querían que me quedase aquí", expresó.

Además, Helguera destacó que no tenía "ninguna envidia" por el hecho de que Casillas renovara horas antes. "Quería que Iker hiciese lo mismo, estoy encantado se seguir muchos años siendo su compañero", dijo.

Butrageño, "contetísimo"

Por su parte, Butragueño, vicepresidente y director deportivo de la entidad, mostró la alegría del club por el acuerdo. "Estamos contentísimos todos, hay que darle la enhorabuena a él y a nosotros", destacó.

Butragueño sí desveló que el jugador "ha hecho un gran esfuerzo económico para quedarse" y destacó que "se va a convertir en uno de los grandes veteranos" del vestuario.

"Va a tener un papel de mayor responsabilidad que seguro va a desempeñar con absoluta madurez y profesionalidad y será un hombre importante las próximas temporadas", valoró.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.