Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Helguera renueva por tres campañas con el club blanco

Por sorpresa, cuando ya nadie lo esperaba, Iván Helguera, central del Madrid, de 30 años, renovó su contrato, que terminaba a fines de esta campaña, por tres temporadas más. Hasta las diez de la noche, ni el jugador ni el Madrid se habían puesto de acuerdo en la duración del contrato. "Seguimos hablando, pero somos optimistas con su renovación", explicaba Emilio Butragueño, vicepresidente del club, antes de que las dos partes se pusiesen de acuerdo. "Pensábamos que lo íbamos a cerrar en las últimas horas, pero no se ha podido producir", continuó. "No estamos lejos".

Entre el Madrid y Helguera había dos grandes diferencias. Primera: el Madrid le ofrecía al jugador dos años de contrato y un tercero opcional, y él quería un acuerdo más largo, según fuentes cercanas a la negociación. En eso ganó el jugador, que finalizará su nuevo contrato en junio de 2009, con 33 años. Segunda: según su anterior contrato, Helguera cobraba cinco millones de euros brutos por temporada -2,75 millones netos al año- y el club quería que aceptase una rebaja en su sueldo. En ese punto se impusieron las pretensiones del Madrid.

El jugador tenía derecho a negociar oficialmente con el club que quisiera a partir de enero, y ese ha sido un factor determinante en la negociación: "A partir de enero, puedo firmar por otro conjunto si está interesado", avisó en septiembre; "en el club habrán visto los pros y los contras. En mi caso, creo que es una desventaja porque he quedado con ellos para hablar en noviembre y entonces me restará mes y medio para poder hablar con cualquier otro club".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de diciembre de 2005