_
_
_
_
_
TENIS

Hingis regresa al circuito profesional

La suiza, ex número uno del mundo, vuelve en 2006 después de permanecer apartada de las pistas durante tres temporadas

La suiza Martina Hingis, ex número uno del mundo, y ganadora de cinco títulos del Grand Slam, regresará a las pistas de tenis el próximo año, después de permanecer apartada del circuito profesional durante tres temporadas.

Hingis, de 25 años, colgó las raquetas a finales del 2002 después de una serie de problemas físicos, pero hoy comunicó oficialmente que regresaba al circuito WTA en el 2006 aunque sin indicar fecha. "Nunca me encontré feliz, mis lesiones cortaron mi carrera de forma inesperada y me forzaron a tomar la decisión de dejar el tenis", señaló.

Más información
Hingis tira la raqueta

"Me lo he pasado bien desde entonces, y me ha permitido también comprobar otro tipo de vida", dijo Hingis. "Echo de menos este deporte y el desafío de competir al máximo nivel y quiero calibrar si puedo permanecer sana y competir contra las mejores de hoy en día", comentó en su comunicado.

La vuelta de Hingis, si es capaz de competir al máximo nivel, significará un revulsivo al circuito femenino, dominado ahora por la veterana estadounidense Lindsay Davenport, el tenis ruso, representada por Maria Sharapova, Elena Dementieva y Anastasia Myskina, y las belgas Justine Henin-Hardenne y Kim Clijsters.

Martina Hingis.
Martina Hingis.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_