Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Treinta equipos quieren a Roy Keane

El ex capitán del Manchester United, de 34 años, no tendrá problemas para encontrar club donde jugar

Tiene 34 años y puede que ya no sea el mismo de hace cuatro o cinco temporadas. Además, puede que las lesiones hayan mermado el físico que durante más de una década conquistó las líneas divisorias de los campos ingleses. Y hay más, puede que no sea el tipo más diplomático del mundo, más bien al contrario; sólo Eric Cantona le supera en sanciones, exabruptos y agresiones en la historia del Manchester United. El caso es que, tras su intempestiva marcha de los "reds", a Roy Keane le quiere todo el mundo. Especialmente, en el Reino Unido.

Según informa "The Independent", el polémico centrocampista norirlandés podría haber recibido, en tan sólo dos semanas, cerca de 30 propuestas, entre las que destacarían las del Celtic de Glasgow, Aston Villa, Portsmouth, Manchester City, Wigan, Bolton, Wets Bromwich Albion, Birmingham City, Middlesbrough, Leeds, Tottenham, Newcastle, Blackburn o Everton. Desde Italia, también se podrían haber interesado por Keane la Juve y la Roma y, desde España, también hay medios en las Islas que se refieren a posibles acercamientos del Valencia.

El principal problema es que Roy Keane percibía en el United un salario de 120.000 euros semanales, lo que no parece al alcance de muchos clubes. Es, sin duda, la ficha de una superestrella y, Keane, puede que lo fuera y que lo valiera. Ahora, sin embargo, su estado físico genera muchas dudas.

De momento, el equipo con más posibilidades de hacerse con los servicios del ex capitán de los "reds" es el Celtic de Glasgow, no en vano, Keane es confeso seguidor del equipo escocés desde su más tierna infancia. Además, el medio norirlandés ha declarado que sólo estaría dispuesto a rebajar su salario si se tratase de los católicos de Kerrydale Street.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.