_
_
_
_
_
FÚTBOL | Repesca contra Eslovaquia

Aragonés llama a Rivera y a Morientes y deja fuera a Joaquín

El encuentro de ida se disputará el sábado 12 de noviembre en el estadio Vicente Calderón

Luis Aragonés, seleccionador nacional, ha convocado a Fernando Morientes (Liverpool) y al centrocampista del Betis Rivera, que se estrena, en la lista para la repesca mundialista frente a Eslovaquia. Las ausencias de Guti y Helguera, además de la del bético Joaquín, son las novedades de una selección que debe ganar para estar en Alemania 2006.

El seleccionador justifica la salida del bético de la lista de convocados por el bajo nivel de juego demostrado en los últimos días. "Llama la atención, pero yo como seleccionador veo la gente que más en forma está y para este partido pensamos que hay otros en mejor forma", confirmó Aragonés en la rueda de prensa de presentación de los 22 seleccionados para el choque del que dependen para estar en el Mundial de Alemani del año que viene. "De Rivera, espero que siga haciendo lo mismo que hasta ahora", declaró Aragonés.

Más información
Guti: "Ahora mismo la selección no me interesa"

El encuentro de ida se disputará el sábado 12 de noviembre en el estadio Vicente Calderón, en tanto que la vuelta será el miércoles 16 en la capital eslovaca, Bratislava. La Premier League vuelve a ser una fuente para el seleccionador, pues ha convocado a Reyes (Arsenal), Del Horno (Chelsea) y Reina, Xabi Alonso, Luis García y Morientes (Liverpool).

Lista completa de convocados

Antonio López, Pablo y Fernando Torres (Atlético de Madrid)

Reyes (Arsenal)

Casillas, Salgado, Sergio Ramos y Raúl (Real Madrid)

Reina, Xabi Alonso, Luis García y Morientes (Liverpool)

Puyol y Xavi (Barcelona)

Asier del Horno (Chelsea)

Marchena, Albelda, Baraja, Vicente y Villa (Valencia)

Juanito y Rivera (Betis)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_