_
_
_
_
Francia | Olimpismo

El miembro francés del COI Guy Drut, condenado por corrupción

El ex atleta es condenado a 15 meses de prisión exentos de cumplimiento y 50.000 euros de multa por financiación ilegal de un partido político

El ex atleta Guy Drut, uno de los tres miembros franceses del Comité Olímpico Internacional (COI), fue condenado este miércoles a 15 meses de prisión exentos de cumplimiento y 50.000 euros de multa por un caso de corrupción política relacionado con la financiación ilegal de un partido político.

Drut, de 54 años, que ocupó el Ministerio de Deportes entre 1995 y 1997, es en la actualidad diputado por el partido conservador UMP, en el Gobierno, y durante años fue asesor de deportes del presidente, Jacques Chirac, al que le une una gran amistad.

Además de Drut, el Tribunal Correccional de París condenó a la mayoría de los 47 acusados en el caso de corrupción y de financiación ilícita del partido RPR, creado por Chirac, y otras formaciones políticas.

Empleo ficticio

El ex deportista estaba acusado de haber ocupado un empleo ficticio entre 1990 y 1993. En ese periodo, el político habría recibido, según la acusación, un salario de una empresa de construcción, aunque en realidad se trataría de una forma de financiar ilegalmente el RPR. El que fuera campeón olímpico de 110 metros vallas en los Juegos de Montreal siempre ha negado las acusaciones.

Drut fue uno de los impulsores de la candidatura de París para acoger los Juegos de 2012, pero se eclipsó en la recta final cuando se abrió el juicio por corrupción. Ni siquiera viajó a Singapur el pasado mes de julio para asistir a la elección de la ganadora, que finalmente fue Londres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_