_
_
_
_
TENIS

Nadal sacrifica Basilea para recuperarse de las molestias en su rodilla izquierda

El español será remplazado en el cuadro por el británico Alan Mackin

Rafael Nadal no disputará el torneo de Basilea, para el que estaba inicialmente inscrito, para recuperarse de las molestias que arrastra en su rodilla izquierda según anunciaron los organizadores. Nadal decidió su baja del torneo un día después de hacerse con la victoria en el Masters Series de Madrid, el que se convirtió en el undécimo título que conquista en la presente temporada, después de imponere en cinco sets en la final a Ivan Ljubicic, un torneo que el tenista de Manacor disputó tocado en su rodilla izquierda en donde arrastró una tendinitis. Una lesión que mantuvo la duda sobre su participación hasta última hora.

Más información
Magistral

Así, el pasado miércoles, cuando arrancó su andadura en la cita, se sometió a primera hora de la mañana a una nueva resonancia para calibrar el grado de sus dolencias. Nadal pudo finalmente jugar y se hizo con el torneo igualando las once victorias y los cuatro Masters Series que también en este año presenta Federer.

Sin embargo, el balear optó ahora por parar para intentar recuperarse de sus problemas. Una baja que se une a la confirmada anteriormente por Roger Federer, lesionado recientemente en los ligamentos de su tobillo derecho. Las bajas de la cita suiza deja a Guillermo Coria como principal cabeza de serie.

Nadal, que con 79 victorias es el tenista que más triunfos presenta este año, será remplazado en el cuadro por el británico Alan Mackin, quién debutará ante el chipriota Marcos Baghdatis, en la ronda inicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_