Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Raúl, Xavi y Luis García, entre los candidatos al Balón de Oro

Diez brasileños, entre ellos Roberto Carlos, Robinho, Ronaldinho y Ronaldo, copan la lista de los 50 candidatos

Brasil, con diez jugadores, copa la lista de los 50 candidatos al Balón de Oro 2005, desvelada hoy por la revista francesa France Football, organizadora del galardón. Adriano, Cris, Dida, Emerson, Juninho, Kaká, Roberto Carlos, Robinho, Ronaldinho y Ronaldo optan al prestigioso galardón, que en su última edición fue para el ucraniano Andriy Shevchenko, y cuyo nombre será desvelado el próximo 28 de noviembre.

El madridista Raúl, el barcelonista Xavi y el jugador del Liverpool Luis García son los tres únicos españoles en la lista. El delantero del Real Madrid, citado habitualmente para el galardón, vuelve a la lista tras haberse caído de la misma el año pasado, mientras que el centrocampista del Barcelona y el jugador de los "reds" optan por primera vez al premio.

La Liga española cuenta con trece candidatos a alzarse con el premio que designa al mejor jugador que milita en Europa. Los brasileños Ronaldo, Robinho y Roberto Carlos, además de Zidane, Beckham y Raúl, tratarán de dar el galardón al Real Madrid. Deco y Ronaldinho, que el año pasado fueron segundo y tercero respectivamente, además de Eto'o, Van Bommel y Xavi, lo buscarán para el Barcelona, mientras que Riquelme y Forlán harán lo propio para el Villerral. Además, Figo y Owen, que lo lograron en 2000 y 2001, aparecen en la lista, sobre todo por sus méritos la pasada campaña con los blancos, aunque ahora juegan en Inter de Milan y Newcastle, respectivamente.

Brasil, con diez jugadores, es el país que más futbolistas aporta. España, con 13 representates, es superada en lo que a Ligas se refiere por la inglesa y la italiana, con 16 cada una, mientras que la Juventus, con nueve jugadores (Buffon, Camoranesi, Cannavaro, Emerson, Ibrahimovic, Nedved, Thuram, Trezeguet, Vieira) es el equipo con más nominados.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.