_
_
_
_
_
FÚTBOL | Barcelona

Ronaldinho: "El Madrid ha empezado mejor, pero no hay que asustarse"

El brasileño quiso transmitir tranquilidad respecto a la situación del Barcelona, aunque admitió las dificultades que están teniendo en este principio de temporada

Ronaldinho de Assis confía en las opciones de éxito del Barcelona esta temporada, en la que aspirar a ganar la Liga española, la Liga de Campeones "y todo lo que juguemos", y cree que "no hay motivos para asustarse", pese a haber comenzado peor que la pasada temporada y al buen arranque del Real Madrid, al que ve como principal rival.

En una entrevista concedida a Europa Press, con motivo de la presentación del nuevo videojuego 'FIFA 06', del que es su imagen junto al inglés Wayne Rooney, Ronaldinho quiso transmitir tranquilidad respecto a la situación del Barcelona, aunque admitió las dificultades que están teniendo en este principio de temporada. "Hemos empezado de manera distinta al año pasado, cuando todo empezó muy bien, pero tampoco estamos a tantos puntos del primero. Es una Liga muy pareja, más que el año pasado, y creo que la diferencia es que ahora los rivales juegan contra el campeón y que todos conocen nuestra forma de jugar y vienen con sistemas defensivos muy fuertes".

"El Madrid ha empezado bien, pero todavía falta mucho y sabemos que en el fútbol pasan muchas cosas. Hay que prestar mucha atención, pero no estar asustados", dijo. Ronaldinho, por otra parte, entiende que jugadores como él y Deco estén recibiendo más críticas en este comienzo de temporada porque "el fútbol es de esta forma".

De todos modos, también señaló al respecto que "hay muchas críticas que no sirven de nada y otras que sirven para construir y mejorar". "Nosotros procuramos dar nuestra respuesta dentro del campo y al final de la temporada ya veremos cómo ha acabado", agregó.

Contratos y césped

Lo que no acepta es que se relacione el rendimiento con el hecho de haber renovado sus contratos hasta 2010. "No tiene nada que ver una cosa con la otra. Da lo mismo tener un contrato porque el día que la directiva y la afición no te quieran más, no te quedas en el club. Un contrato no sirve para que te puedas relajar mucho tiempo".

Ronaldinho, por último, se refirió a uno de los asuntos polémicos que han acaparado la atención de los medios en los últimos días, el estado del césped del estadio y sin emplear el tono de su compañero Deco, que tras el empate en Riazor declaró que el césped del Camp Nou es una "vergüenza", comentó que está "diferente al año pasado". "El año pasado estaba muy bien y lo que ahora esperamos es que vuelva a estar igual de bien", indicó el jugador brasileño.

Ronaldinho, en plena celebración ayer tras el partido.
Ronaldinho, en plena celebración ayer tras el partido.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_