_
_
_
_

Los árbitros, "hartos" de que se dude de su "neutralidad"

Alfonso Pérez Burrul, Iturralde González y Undiano Mallenco han expresado el profundo malestar que existe entre los árbitros por las críticas recibidas este año

El colectivo arbitral español se ha mostrado "harto de que se dude" de su "neutralidad", ha expresado su preocupación por "la espiral de acusaciones agresivas" que influyen en su vida personal y ha solicitado que los organismos futbolísticos "firmen un compromiso para la defensa pública del arbitraje".

El cántabro Alfonso Pérez Burrul, el vasco Eduardo Iturralde González y el navarro Alberto Undiano Mallenco han manifestado hoy en conferencia de prensa el profundo malestar que existe entre los árbitros por el "daño irreparable que están produciendo al arbitraje y al fútbol español" las críticas recibidas este año. "El fútbol no puede seguir así. Admitimos la crítica constructiva sobre los errores que pudiésemos cometer en el desarrollo de nuestra compleja actividad, pero rechazamos tajantemente las acusaciones de que éstos sean intencionados. La neutralidad, inherente a la figura del árbitro es intocable", ha afirmado Pérez Burrul, que leyó un manifiesto en nombre del colectivo.

Los árbitros, que piden a la Comisión Antiviolencia que "ataje las declaraciones que pueden generar violencia", han lamentado que "determinados componentes del fútbol y de los medios de comunicación" utilicen su figura para atacar a la Federación Española y que se "magnifiquen sus errores" hasta decir que "manipulan voluntariamente la competición".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_