_
_
_
_
AUTOMOILISMO | Concluye el Campeonato del Mundo de Fórmula 1

Alonso gana en China y da a Renault el título de marcas

El asturiano redondea la temporada con su séptima victoria

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Fernando Alonso ha redondeado su gran temporada, en la que se ha proclamado campeón del mundo, con una victoria en el Gran Premio de China de Fórmula 1, por delante del finlandés Kimi Raikkonen y de Ralf Schumacher. La victoria de Alonso y los puntos de su compañero Giancarlo Fisichella, cuarto, suponen que la marca francesa se hace con el título de escuderías.

Más información
"Mentalmente, Alonso es mucho más fuerte que los demás"

Alonso ha logrado su séptima victoria de la temporada dominando desde el inicio una carrera accidentada que ha tenido que ser interrumpida tres veces con la salida del safety car. El asturiano, que partía desde la pole position, ha ido ampliando su ventaja sobre sus perseguidores en las primeras vueltas, en las que su compañero Fisichella, que partía segundo de la parrilla, ha hecho de tapón para los McLaren de Raikkonen y Juan Pablo Montoya, que aspiraban a copar el podio para, al menos, dar a su escudería el campeonato del mundo de marcas.

La ventaja acumulada por Alonso se ha ido al garete en varias ocasiones, por la salida del coche de seguridad. En primer lugar, porque la tapa de una alcantarilla se ha levantado y Montoya ha pasado por encima, pinchando y soltando algunas piezas de su monoplaza, que a la postre acabarían por hacerle abandonar. Una vez retiradas dichas piezas y arreglada la alcantarilla, Alonso ha vuelto a poner tierra de por medio, hasta que el indio Karthikeyan ha sufrido un accidente que ha dejado su bólido esparcido por toda la pista.

Limpia de nuevo, Alonso ya no ha tenido más problemas, pese a que en las paradas en boxes Raikkonen y Ralf Schumacher han podido rebasar a Fisichella y colocarse segundo y tercero, respectiamente. No obstante, la distancia era ya demasiado grande y Alonso ha cruzado la meta con varios segundos de ventaja sobre el finlandés.

La victoria de Alonso, unido al cuarto puesto de Fisichella, da a Renault el título de marcas, que sólo podía arrebatarle la escudería McLaren, que partía con dos puntos de desventaja con respecto a la marca francesa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_