_
_
_
_
_
FÚTBOL | Barcelona

Minguella amenaza con una moción de censura contra Laporta

El candidato a la presidencia del Barcelona acusa a la directiva de "mentir reiteradamente a los socios"

Josep María Minguella, ex representante de jugadores y candidato a la presidencia del Barcelona, ha amenazado con una moción de censura contra la directiva presidida por Joan Laporta, si éste no dimite, así como el directivo Alejandro Echevarría, por "mentir reiteradamente a los socios".

Minguella ha informado de que está estudiando con sus abogados "medidas legales contundentes" para que Laporta y Echevarría abandonen el club, y se ha referido explícitamente a una "moción de censura" u otra medida "que no perjudique al club".

"Las mentiras de Laporta no pueden quedar en una anécdota", añadió Minguella, quien de esta forma entró a fondo en la denuncia que ha realizado el ex directivo Luis de Val (en la época de Joan Gaspart), quien ha desvelado documentalmente que Alejandro Echevarría es patrón de la "Fundación Francisco Franco", cuando el propio interesado lo había negado, igual que Laporta, este último en las dos anteriores asambleas de compromisarios.

"Las filiaciones de cada uno son libres. Las acepto, siempre y cuando no se sean de carácter violento. Pero lo que no es de recibo es que el presidente haya mentido en dos asambleas acerca de que su cuñado no pertenece ni ha pertenecido a esa fundación", añadió.

"Por lo tanto, debo entender que la mentira de Laporta ha sido consciente y voluntaria. Esto es un hecho muy grave y que tendría que comportar la dimisión de Laporta y de Echevarría. Nos podemos equivocar en una fichaje, pero no podemos mentir a los socios", indicó.

Para Minguella: "Las mentiras empezaron con David Beckham, siguieron con que Mario estaba cedido, continuaron con que no venderían ni un palmo de terreno y siguieron con lo de China".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_