Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Clasificación Mundial 2006

España eludirá a Francia si ambas tienen que jugar la repesca

La FIFA anunció hoy que la clasificación mundial de septiembre será el criterio utilizado para establecer qué tres selecciones van a la copa 1 y cuáles tres a la 2, en el sorteo del próximo 14 de octubre

La selección española no se enfrentará a Francia, en el que caso de que ambos conjuntos se vean abocados a disputar la repesca del Mundial de Alemania, el 12 y 16 de noviembre próximos.

La FIFA anunció hoy que la clasificación mundial de septiembre será el criterio utilizado para establecer qué tres selecciones van a la copa 1 y cuáles tres a la 2, en el sorteo del próximo 14 de octubre. España es, en estos momentos, la octava selección del mundo y la cuarta de Europa, según esta clasificación. Por delante del conjunto de Luis Aragonés están Holanda (2), la República Checa (4) y Francia (6), pero las dos primeras están encuadradas en el grupo 1 y, probablemente, ambas logren la clasificación directa, como primera de grupo y al ser una de las dos mejores segundas.

España, por lo tanto, estará en la Copa 1 si se ve abocada a la repesca. Este privilegio no asegura más que no se enfrentaría a las selecciones mejor clasificadas, ya que también se sorteará el orden de los partidos. El sorteo se celebrará desde las 12.00 a las 12.15 horas del 14 de octubre, en el auditorio FIFA Sonnenberg de Zúrich.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.